Noticias‎ > ‎

TRIPLETE EN LOS CAMPEONATOS DE MADRID

publicado a la‎(s)‎ 22 may. 2016 15:31 por admin CREA
Este fin de semana comenzaron los Campeonatos de Madrid de esgrima. Las categorías inferiores han sido las primeras en debutar. Las féminas de Alcobendas han conseguido un total de 5 medallas, con tres títulos, y la medalla 100 de la temporada de los tiradores del CREA.
Las primeras medallas llegaban de la mano de las menores de 9 años, las chicas más pequeñas de Alcobendas. Paula García se alzaba con el título de Campeona de Madrid, medalla de oro y la medalla número 100 de la temporada para los del pabellón Centro. Candela Hervías le acompañaba en el segundo peldaño con el subcampeonato de Madrid. Carlota Hervías y Daniel Isasia finalizaban en 7ª y 8ª posición respectivamente. En categoría infantil, Paula Zugasti volvía a colgarse el oro para proclamarse Campeona de Madrid y Alicia Torrego consiguió la medalla de bronce tras quedarse a las puertas de la final.

En la competición por equipos femenina, el equipo naranja formado por Paula Zugasti, Alicia Torrego e Inés Frövel conseguían el título de Campeonas de Madrid. En semifinales dejaron atrás a Pozuelo 45-38 y en la final al Club de Esgrima de Madrid 45-39. Paula Zugasti consigue así el oro individual, el oro por equipos y el número 1 del ranking de Madrid, demostrando su dominio total en la categoría. Siendo además, de momento, la 1ª del ranking nacional.
En categorías M11 y M13, Alma Zügel (7ª), María Ranninger (6ª), Ignacio Ranninger (8º) e Inés Frövel (6ª) conseguían plaza de finalistas.

El próximo fin de semana, los cadetes se desplazarán a Castellón para disputar el Campeonato de España. Allí el equipo femenino, que parte como número 1, apuesta por conseguir su tercer título nacional consecutivo.
Comments