Noticias‎ > ‎

EL CREA FEMENINO JUNIOR ORO EN LA FASE NACIONAL

publicado a la‎(s)‎ 22 ene. 2018 6:20 por admin CREA
Vitoria acogió el II Torneo Nacional de Ranking junior de espada masculina y femenina de la temporada, última oportunidad de clasificación para el Campeonato de España. Los mejores 28 tiradores del ranking nacional en categoría individual tendrán acceso a los nacionales. Sólo los 4 equipos semifinalistas en la capital vasca lucharán por el título en Madrid.
Los del CREA acudían a Vitoria con el objetivo de clasificar al máximo número de tiradores. Además de intentar revalidar el título masculino y el subcampeonato femenino del Campeonato de España de la temporada pasada. El enfrentamiento de cuartos de final era la clave.

Los chicos no pudieron en esta ocasión. Valladolid les cerró el paso, 35-42. Esta generación (Orta, García, Ranninger y Gómez) cierra un ciclo triunfal en el que han conseguido, desde el año 2012, dos oros, una plata y tres bronces consecutivos en campeonatos de España por equipos en tres categorías distintas.

El equipo de las guerreras junior del CREA (Arrese, Martín, Torrego y Zugasti) volvió a dar la talla ganando la competición.  Dejó atrás en cuartos al Club de Esgrima de Madrid por un 45-35. Ya entre las 4 mejores y clasificadas, en semifinales se deshicieron de Barajas por 44-39. Cerraron la jornada ganando en la final a la Sala de Armas de Madrid por 32-31, remontando un resultado adverso de 10 tocados. Gran actuación de las chicas que acudirán al Campeonato de España como Nº1.
En la competición individual, la armada naranja no estuvo tan acertada como en otras ocasiones. Las mejores resultados los consiguieron Marina Arrese (9ª), Paula Zugasti (11ª) y Andrea Martín (12ª) y Alejando Vega (15º). Así las cosas, y a falta de confirmación oficial, cuatro tiradoras y tres tiradores naranjas han conseguido clasificación.


ESPADA FEMENINA JUNIOR EQUIPOS VITORIA
1º CREA (Marina Arrese, Andrea Martín, Paula Zugasti, Alicia Torrego)

ESPADA MASCULINA JUNIOR EQUIPOS VITORIA
7º CREA 1 (Javier Orta, Víctor García, Alonso Marina, Mikel Domínguez)
16º CREA 2 (Alejandro Vega, Daniel Jeun, Javier Marín, Diego Marticorena)

ESPADA FEMENINA JUNIOR INDIVIDUAL VITORIA
9ª Marina Arrese
11ª Paula Zugasti
12ª Andrea Martín
28ª Alicia Torrego
60ª Claudia Paredes
63ª Inés Frövel

ESPADA MASCULINA JUNIOR INDIVIDUAL VITORIA
15º Alejandro Vega
18º Javier Orta
29º Mikel Domínguez
31º Javier Marín
33º Alonso Marina
46º Daniel Jeun
51º Víctor García
63º Diego Marticorena
91º Miguel Vieira
114º Tomás Neuberger
Comments