Noticias‎ > ‎

EL CADETE FEMENINO CAMPEÓN DE ESPAÑA. MARINA ARRESE SUBCAMPEONA DE ESPAÑA

publicado a la‎(s)‎ 30 may. 2017 6:03 por admin CREA
 Tres oros y un bronce en las últimas cuatro temporadas en campeonatos de España cadetes. Ese es el bagaje que contempla al equipo femenino del CREA. El sábado en Valencia las de Alcobendas se impusieron con autoridad a sus rivales de la final a cuatro para refrendar su condición de invictas en la temporada y reconquistar el título de CAMPEÓN DE ESPAÑA.
El velódromo valenciano Luis Puig acogió los Campeonatos de España cadetes. El sábado se disputó la competición por equipos. Sólo cuatro escuadras, y las cuatro madrileñas, tenían reservada su plaza. El CREA partía de número 1. En semifinales se cruzaba con el Club Olimpo de Esgrima. Un inicio demoledor de las de naranja, 20-7, dejaba visto para sentencia el encuentro. Después bastó con mantener la ventaja para pasar a la final,  45-31. La Sala de Armas de Madrid sería de nuevo el rival de Alcobendas para conseguir el título. Hasta la mitad del choque el dominio correspondió a las rivales, con diferencias nunca superiores a tres tocados. Pero mediado el enfrentamiento el rumbo cambió y la última rotación resultó definitiva para darle la vuelta al marcador. Victoria 45-39 para alzarse con la medalla de oro y el campeonato.

El domingo era el turno de la prueba individual, Marina Arrese apretaba desde el inicio el acelerador para superar la fase previa invicta y coger el nº1 de la prueba. Y así continuaron las cosas en los cruces eliminatorios hasta plantarse en el asalto de la final. Ahí se vio lastrada por un titubeante inicio, 1-5, que marcaría el desarrollo y sobretodo el final del duelo. Su rival, Alba Isidro de la Sala de Armas de Madrid, llegó más fresca a los tocados definitivos y se llevó el título, 15-13. Oro en equipos y plata individual para Arrese en un fin de semana que estuvo muy cerca de ser perfecto. Alicia Torrego finalizó 11ª al perder por la mínima, 15-14, contra la campeona final del campeonato, a la que estuvo en condiciones de desbancar. Paula Zugasti terminó 14ª, eliminada por la medallista de bronce 15-11 en un desafortunado asalto para la de Alcobendas.

A falta del Campeonato de España M-14 (en el que también está clasificado) los equipos femeninos de Alcobendas llevan una temporada para enmarcar en los campeonatos de España. Campeón el infantil, campeón el cadete, plata el junior y quinto puesto el absoluto. Bravo por nuestras guerreras naranjas.

En la localidad italiana de Chiavari se disputaron los campeonatos de Europa de veteranos. Siete naranjas acudieron a la cita italiana con ilusión de hacer un gran papel en un certamen que tenía un altísimo nivel. Los nuestros estuviron a buen nivel, destacando el excelente puesto 23º de Manuel Ábalos en categoría 1.

RESULTADOS CAMPEONATO DE EUROPA VETERANOS
CHIAVARI (ITALIA)
CAT 1
23º Manuel Ábalos
76º Iván Sánchez
111º Germán Alonso
123º david rodríguez

CAT 2
120º Alberto Guri
148º Íñigo de Górgolas

CAT 3
65º Juan Ameztoy
Comments