Noticias‎ > ‎

ATRACÓN DE MEDALLAS. CAMPEONATOS DE MADRID ALEVÍN Y CADETE

publicado a la‎(s)‎ 20 may. 2018 15:42 por admin CREA
Se cierra otro excelente fin de semana para la esgrima de Alcobendas. Los tiradores del Pabellón Centro han conseguido un botín de 12 medallas, incluyendo tres títulos y dos subcampeonatos en el Campeonato de Madrid cadete y alevín. Los veteranos acompañaron con dos platas y un bronce. Y hasta en Portugal brillaron los naranjas.
El medallero lo abrían los tiradores veteranos en el Torneo Nacional de Madrid. Tanto a José Olivares (en la categoría II-III) como a Iván Sánchez (en la categoría 0-I) se les escapó el oro por un tocado. A ambas platas hay que sumar el bronce de Manuel Abalos que escoltó a Sánchez en el podio.
El turno era para el campeonato de Madrid cadete. Paula Zugasti volvía a lo más alto del podio tras conquistar el Campeonato de España hace unas semanas. La joven María Ranninger acompañó a Paula en el tercer cajón ganando la medalla de bronce. En la prueba por equipos, el equipo formado por Paula Zugasti, Alicia Torrego, Maria Ranninger, Claudia Paredes consiguió su tercer título consecutivo de Campeón de Madrid (cuarto en cinco años). En la competición masculina, Mikel Domínguez también se colgó la medalla de bronce y el equipo masculino formado por Mikel Domínguez, Alex Vega, Diego Marticorena y Daniel Jeun ganó la medalla de plata. También fueron muy destacables los resultados de Alicia Torrego (6ª), Diego Marticorena (8º) y Miguel Vieira (9º).
Los cadetes cierran así una temporada espectacular donde los tiradores han demostrado que son los mejores en esta categoría. 
La jornada del domingo fue el turno para los alevines del CREA. Martina Torrego se proclamó Campeona de Madrid y Candela Lozano ganó la medalla de bronce. En espada masculina Marcos Maseda obtuvo la medalla de plata logrando así el subcampeonato de Madrid. Ignacio Zapatero y Sofía Moreno también alcanzaron buenos resultados finalizando en 6ª y 9ª posición respectivamente.
Fuera de nuestras fronteras, María Steinberg se alzaba con la medalla de bronce en el Campeonato de Portugal absoluto por equipos acompañando a Fabiana Bonito en el club Círculo Esa de Lisboa.
Comments