Noticias‎ > ‎

TERCEROS DE LA LIGA NACIONAL DE CLUBS

publicado a la‎(s)‎ 1 may. 2014 0:37 por admin CREA
El primer equipo del CREA ha terminado tercero de la División Oro de la Liga Nacional de Clubes. Con 5 victorias logradas de 8 encuentros se clasifica directamente para disputar el Campeonato de España, donde únicamente participarán 4 equipos.
La remontada de los Arnanz, Vidal, López, Coloma y Marín comenzó a fraguarse en Logroño, donde vencieron a la Sala de Armas de Burgos  45-38. Pero la última jornada  en Valladolid resultó decisiva para los intereses del Crea. El objetivo era buscar la tercera y última plaza de acceso directo a los cuatro puestos del Campeonato de España. Primero hicieron un gran encuentro para perder con Sama, los líderes, 38-45. Entonces El Club de Esgrima Alovera de Guadalajara sufrió la irrefrenable determinación de los de Alcobendas, 45-8. El turno era para el Cardenal Cisneros de Madrid. El sueño se acercaba y las ganas de alcanzarlo ayudaban a ganar 45-35. El último encuentro resultaba uno de los más duros de toda la Liga. El nivel del rival, la tensión, el nerviosismo y el cansancio acumulado en la maratoniana jornada hacían que por momentos el objetivo pareciese alejarse. Pero una última rotación espectacular cambió el signo del enfrentamiento y Alcobendas ganaba 45-44 y se clasificaba para los nacionales.
El segundo equipo mantiene la categoría de la División Plata tras vencer 4 encuentros. Dos en la primera jornada de Madrid y otros dos en la última de Valladolid (frente a La Coruña y Valladolid 2). Ambos resultados constituyen un rotundo éxito de la esgrima de Alcobendas.
Comments