Noticias‎ > ‎

SAUCEDO PLATA Y RUIZ DE MIER BRONCE EN LOS NACIONALES

publicado a la‎(s)‎ 27 mar. 2013 2:23 por admin CREA
Brillantísimo fin de semana para la esgrima alcobendense. En los Campeonatos de España junior el pódium femenino se ha teñido del color naranja del Crea. Rocio Saucedo se proclamó subcampeona de España y Andrea Ruiz de Mier se colgó la medalla de bronce. Además Manuel Coloma se quedó a un paso del cajón y terminó entre los 8 finalistas. Y seis medallas se trajeron de Alovera los más jovencitos.
Rocío y Andrea comenzaron con paso firme la fase de grupos en los nacionales en Moralzarzal. Rocío se impuso a cinco de sus rivales y Andrea a otras cuatro. Eso les colocaba como cuarta y sexta cabezas de serie respectivamente para los cruces de eliminación. Mª Luisa Castejón con dos victorias se quedaba fuera del corte. Por su parte Ignacio Marín y Manuel Coloma obtenían tres victorias para pasar en los puestos 11º y º13 respectivamente.
Coloma es el único de los cuatro que debe disputar el asalto de dieciseisavos, que gana cómodamente, 15-8 a un representante de Pozuelo. En octavos de final Saucedo se impone a una de las favoritas, de Barajas, 15-11. Ruiz de Mier sufre para ganar 15-14 a una representante de Burgos. Y Coloma deja en la cuneta, 15-12, a un valenciano. Marín cae ante un tirador de Burgos, 10-15, para terminar 13º.
En cuartos de final Saucedo sufre para dejar atrás, 15-14, a una representante de Amposta. Ruiz de Mier se abre camino a las medallas al ganar a otra de las favoritas, de Valladolid por 15-10. Coloma pierde contra un madrileño, 15-10, en un asalto que tenía muy de cara y finaliza en entre los 8 mejores de España.
En semifinales Saucedo continúa con paso firme y se deshace de una tiradora de Madrid, 15-13 para acceder a la final. La jovencísima Ruiz de Mier (primer año en la categoría inferior a la del Campeonato-le quedan otros cuatro en esta-) no puede con otra de las favoritas, de Madrid y cae 7-15 para colgarse la medalla de bronce.
En la final Saucedo tiene un asalto disputado. Los empates y las diferencias de un tocado se suceden. Se llega al 14 iguales. Pero el tocado decisivo cae en manos de su rival. El oro se escapa de entre los dedos. Gran competición de Rocío que cierra su ciclo cadete y junior con la medalla que se le había resistido estos años atrás.
Excelentes resultados de la esgrima alcobendense. Primeras medallas femeninas individuales que corroboran la pujanza de la esgrima femenina en Alcobendas.
Comments