Noticias‎ > ‎

PLENO DE VICTORIAS EN LA LIGA DE CLUBS FEMENINA

publicado a la‎(s)‎ 25 sept. 2016 15:25 por admin CREA
Durante el fin de semana se celebró el primer torneo nacional de ranking individual y la primera jornada de la Liga Nacional de Clubes, e los que 11 tiradoras (de un total de 102) y dos equipos nos representaron.
El domingo daba comienzo la Liga Nacional de Clubes. En la División Oro, máxima categoría de la espada femenina española, el equipo formado por María Steinberg, Andrea Ruiz de Mier, Marina Arrese y Lucía Hernández hacía pleno de victorias. En el primer encuentro ganaron al Cid Campeador de Burgos 45-40. La prueba de fuego la representaba el segundo encuentro frente al actual campeón de España, el Valladolid Club de Esgrima. Las del Crea dieron la campanada al imponerse claramente 45-37. El Club de Esgrima de Santander, con dos excomponentes del equipo nacional, era el último escollo de la jornada. De nuevo la solidez de las naranjas se hacía patente para conseguir la victoria 45-33. Estas tres victorias sitúan a las de Alcobendas en segunda posición del ranking de clubes, valedero para la clasificación del Campeonato de España.

En la División de Plata, el equipo formado por Andrea Martín, Paola Fernández, Henar Fernández da Costa, Paula Zugasti y Sandra Medina, que partían como cabezas de serie número 1, ganaron uno de los tres encuentros disputados. El primero ganaron al Club Olimpo de Madrid 2, 45-33 y dos los siguientes los perdieron contra la Sala de Armas de Madrid 40-34 y contra 100Tolos de La Coruña 45-41. El renovado equipo naranja tiene como objetivo situarse en la mitad de la tabla.

El sábado tuvo lugar la prueba individual. Los resultados presagiaban el éxito del domingo. Así Marina Arrese, cadete, conseguía un grandioso 5º puesto, y se quedaba a las puertas de las medallas. También obtuvieron  resultados destacables  Andrea Ruiz de Mier (11ª) y Lucía Hernández (13ª).
Comments