Noticias‎ > ‎

PAULA ZUGASTI CAMPEONA DE ESPAÑA, JAVIER ORTA Y EL EQUIPO FEMENINO, MEDALLAS DE BRONCE

publicado a la‎(s)‎ 20 mar. 2018 6:52 por admin CREA
Primera gran cita de la temporada para la esgrima de Alcobendas: los campeonatos de España junior y sub23. El balance es excelente, ya que se han conseguido un título nacional y dos medallas de bronce.

Paula Zugasti, con tan solo 15 años, se proclamó campeona de España sub23. Paula superó a sus rivales con determinación. Tras las 4 victorias de la fase previa, se clasificó para los asaltos eliminatorios con el número 3. Entonces dejó atrás a Tejeiro de Europeo de Las Rozas, 15-6; a su compañera de club Castejón, 15-8; en cuartos a Moreno de Valladolid, 15-13. Hasta el límite del tocado de oro tuvo que llegar en semifinales para vencer a Martín de Segovia, 14-13. El último escollo para alzarse con el título vino de la mano de Mateos de Valladolid. La igualada final del Campeonato cayó del lado de la de Alcobendas por 15-13. Sus compañeras Marina Arrese, Mª Luisa Castejón y Andrea Martín finalizaron en los puestos 12º, 15º y 17º.


En el nacional junior, Javier Orta se colgó una magnífica medalla de bronce para cerrar su etapa en la categoría. Aunque no empezó muy bien, fue ganando asalto tras a asalto hasta llegar a las semifinales, donde se topó con el posterior vencedor de la competición. En espada femenina, no hubo suerte. Paula Zugasti y Marina Arrese se quedaron a las puertas de las medallas acabando en 6ª y 8ª posición respectivamente.

Tras la prueba individual, fue el turno de los equipos. El equipo femenino formado por Marina Arrese, Andrea  Martín, Alicia Torrego y Paula Zugasti ganó la medalla de bronce. No pudieron refrendar su condición de nº1 previo a la prueba. En las semifinales cedieron contra Barajas 45-43. En el encuentro para  la medalla de bronce, las de Alcobendas se deshicieron de Burgos por 45-38.

Desde el año 2010, el CREA siempre ha obtenido –con la salvedad del año 2014- al menos una medalla en los Campeonatos de España Juniors de espada, ya sean masculinos o femeninos, individuales o por equipos. En total 11 medallas en estos 9 años. Brillante labor de cantera del CREA.

Por otro lado, Daniel Jeun se desplazó a Caserta, Italia, para competir en la 2ª prueba nacional italiana. Jeun ha tenido una notable actuación al terminar en 10ª posición de un total de 164 tiradores.

Comments