Noticias‎ > ‎

PAULA ZUGASTI CAMPEONA DE ESPAÑA. EL CREA CAMPEÓN DE ESPAÑA

publicado a la‎(s)‎ 5 jun. 2016 13:51 por admin CREA

Excelente fin de semana que nos han regalado los tiradores del Club de Esgrima Recreativo Alcobendas. Se han conseguido 6 medallas y dos título de Campeonato de España.

Este domingo en Boadilla del Monte se celebró el Campeonato de España infantil (menores de 15 años). Las expectativas eran muy altas tras las 2 medallas conseguidas el fin de semana pasado en Castellón. Y los pronósticos se cumplieron. En la competición individual Paula Zugasti, con tan solo 13 años, se proclamaba Campeona de España. Invita durante toda la competición, demostró su regularidad de la temporada cerrándola con un título y un oro extraordinarios. Alicia Torrego la acompañó en el tercer cajón del podio con la medalla de bronce. Ambas acaban la temporada en el primer y tercer puesto del ranking nacional infantil respectivamente. En la prueba masculina, Mikel Domínguez finalizó en una fantástica 7ª posición.

En la competición por equipos el femenino del CREA formado por Paula Zugasti, Alicia Torrego, Inés Frövel y Claudia Paredes volvía a Alcobendas con el título de Campeón de España. En el encentro de cuartos se deshicieron de Valladolid 45-26, en semifinales ganaron al CEM de Madrid 45-42 y en la final vencieron a Barajas 45-38. Broche de oro cerrar una temporada inmejorable.

Por su parte el joven equipo masculino formado por Mikel Domínguez, Alejandro Vega y Miguel Vieira acabaron en una muy buena cuarta posición. Repitieron el resultado de la campaña anterior. 

 Previo a estos títulos nacionales, el sábado se cerraron las fases territoriales absolutas masculinas y femeninas. En chicos, Álvaro López Ripa se proclamó campeón de la fase y Javier Orta y Juan Pedro Romero le acompañaron en el podio con dos medallas de bronce. En chicas, Andera Ruiz de Mier conseguía la medalla de plata al perder en la final por tan solo un tocado. Adrián Arnanz (6º), José Olivares (7º) y Lucía Hernández (8ª) ocuparon plaza de finalista.

Tras este fin de semana, el club naranja lleva 113 medallas, superando en 3 el sobresaliente total final de la temporada pasada.

Comments