Noticias‎ > ‎

OROS DE PAULA ZUGASTI EN COPENAGUE Y DE MARIA RANNINGER EN MADRID

publicado a la‎(s)‎ 4 dic. 2018 3:26 por admin CREA
Excelente fin de semana que nos han brindado las espadistas de Alcobendas coronándose en lo más alto del podio. Paula Zugasti ganó el Circuito Europeo Cadete en Copenhague y Maria Ranninger el Torneo Nacional de Ranking Infantil de Madrid.
Hasta la capital de Dinamarca acudieron Paula Zugasti Capellá, Alicia Torrego, Inés Frövel, Daniel Jeun y Javier Marín para disputar el VII European Circuit of Copenhagen. Paula Zugasti fue la vencedora absoluta del torneo y se coloca en la sexta posición del ranking mundial. La espadista del CREA fue solventando asalto tras a asalto hasta conseguir la medalla de oro. En la final venció de manera brillante, 15-8 a la tiradora suiza Gubutti, actual número dos del ranking internacional. Así Zugasti se convierte en la primera mujer española capaz de vencer en una prueba del circuito internacional cadete. Demostrando que, como ya se reconoció el pasado martes en los Premios del Deporte de Alcobendas, es la gran promesa de la espada femenina española. Además el equipo español, con Zugasti y Torrego, finalizó en el séptimo puesto.
La otra gran alegría del fin de semana la proporcionaba en Madrid María Ranninger. Em Madrid  se adjudicó la medalla de oro en el primer Torneo Nacional de Ranking Infantil. María hizo una competición perfecta llegando invicta hasta el número 1. Le acompañó en el podio Martina Torrego ganando la medalla de bronce. También fue muy destacable el 5º puesto de Helena Linares.

Comments