Noticias‎ > ‎

LOS MÁS JÓVENES VUELVEN A BRILLAR EN LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA

publicado a la‎(s)‎ 18 jun. 2012 2:57 por admin CREA

            Último Campeonato de España de la temporada y de nuevo los jovencitos de la esgrima de Alcobendas han dado la talla. En Pinto, con más de 600 participantes totales, se han disputado los Campeonatos de España para menores de 12 y 10 años. Los tiradores se repartieron en cinco categorías distintas. Y los de naranja  han conseguido tres medallas; un oro y dos platas.

            Como ocurriera en los Campeonatos de Madrid de la semana pasada las chicas han estado sobresalientes y han refrendado su buen momento de forma y calidad.

            De los 14 representantes del Crea la mejor fue Paula Zugasti que revalidó su título de Campeona de España. A pesar de ceder una derrota por la mínima en la fase previa, llegó hasta la final para imponerse a su rival por un claro 10-6. Un camino similar recorrieron tanto Rocío Galí como Noa Cabello. Ambas, tras una brillante competición, no pudieron imponerse en la final (4-10 y 6-10 repectivamente). La primera repite la plata que obtuviera la pasada campaña y la segunda se confirma como una promesa del Crea.

            Cerca de colocarse entre los ocho mejores de la competición se quedaron Claudia Paredes, 11ª; Pablo Latorre, 12º y Marina Arrese, 13ª.

            Iñigo Juaristi terminó en el puesto 19º, Nirina Arboledas en el 22º, Javier Nuero en el 26º y Juan Torrente en el 29º. Además Jorge Tapias acabó 38º,  Miguel Domínguez 39º, Alejandro Vega 40º, e Ignacio Pérez 54º.

            Con esta competición el Club Recreativo Esgrima Alcobendas cierra la temporada esgrimística 2011-12 con un balance de 35 medallas, 17 de ellas en competiciones nacionales, y 15 femeninas. Sobresaliendo la medalla de plata en los Campeonatos de Europa junior conseguida por Adrián Arnanz en Croacia.

Comments