Noticias‎ > ‎

LOS CADETES DEL CREA ENTRE LOS MEJORES DE ESPAÑA

publicado a la‎(s)‎ 10 may. 2015 15:54 por admin CREA
No cesan los éxitos de la esgrima alcobendense. Casi cada fin de semana consiguen nuevas medallas y brillantes resultados los espadistas del CREA.
Este fin de semana se ha disputado la Fase Nacional cadete en Pamplona, última prueba del calendario nacional que cerraba las posibilidades de clasificación para los Campeonatos de España. 28 tiradores y 4 equipos se jugarán en Castellón en tres semanas quién se proclama campeón de España.Tal y como ocurriera la pasada temporada seis tiradores naranjas, tres chicos y otras tantas chicas, conseguían el objetivo marcado y estarán en la cita castellonense. Pablo Gómez se colgó la plata tras perder en una emocionante final por un ajustado 13-15.

En la prueba por equipos llegó el oro del equipo masculino. Orta, Gómez, García y Feliú superaban en el determinante encuentro de cuartos a Amposta 45-41 para entrar en los nacionales. Luego superaron a Pamplona, 45-25  y a Valencia, 45-36 para ganar la prueba y ser favoritos al oro en los Campeonatos de España. El equipo femenino, Fernández, Arrese, Hernández y Zugasti dejaban en la cuneta a Barcelona en crucial encuentro de cuartos 45-31, pero no podían con Burgos en la semifinal 30-45. Irán a Castellón como cabeza de serie número 3. De este modo el CREA es el único club de España capaz de clasificar para los nacionales a los dos equipos, al masculino y al femenino.

Además ha concluido la Liga de Madrid absoluta al celebrarse los Playoffs por el título en el Pabellón Centro de Alcobendas. Los equipos femeninos del CREA han conseguido el doblete, Padauan 1º y Walkirias 2º. En tanto que Siniestros terminó en segunda posición de la Copa Oro después de una trepidante final que se decantó en contra de los naranjas en el último instante. Cenuriones fue tercero de la Copa Plata y Diestros también acabó tercero de la Copa Bronce.
Comments