Noticias‎ > ‎

LA CANTERA CONTINÚA IMPARABLE

publicado a la‎(s)‎ 9 may. 2017 3:30 por admin CREA
Otro fin de semana más que los esgrimistas del CREA se desplazaron a Logroño, esta vez fue el turno de los cadetes naranjas en la Fase Nacional de espada femenina y masculina. También en Madrid se disputaron los Juegos Deportivos Municipales en categoría alevín y prebenjamín.
Las Guerreras volvían de tierras riojanas con 3 medallas, un oro, una plata y un bronce. En la competición individual, Marina Arrese fue la subcampeona del Torneo Nacional y medalla de plata y Paula Zugasti Capellá medalla de bronce. Hay que destacar el buen resultado de Alicia Torrego que finalizó en 8ª posición. Así las de Alcobendas llegarán al Campeonato de España en las posiciones dominantes del ranking nacional. Arrese 2ª, Zugasti 3ª y Torrego 13ª.
En la prueba por equipos el objetivo era entrar en semifinales para colarse en la Final a Cuatro del Campeonato de España. El equipo de Alcobendas partía como segundo cabeza de serie. En cuartos de final Torrego, Zugasti y Arrese daban buena cuenta de Amposta de Tarragona 45-24. En semifinales ganaron con autoridad a Barajas 45-28. Y cerraron de la mejor manera en la final ganando a las actuales Campeonas de España, la Sala de Armas de Madrid, por 45-38. Tras estos resultados, tanto el equipo como las tres tiradoras, se han clasificado para el Campeonato de España que se disputará el último fin de semana de mayo en Valencia.
Además, en Madrid, los más pequeños del Pabellón Centro disputaron los Juegos Deportivos Municipales y se trajeron a nuestra ciudad un total de 6 medallas. En categoría benjamín Kai García y Ángela Bermejo se subieron a lo más alto del podio conquistando la medalla de oro. Y en categoría alevín Daniel Taboada y Sofía Moreno alcanzaron la medalla de plata y Marcos Maseda y Carlota Bautista consiguieron la medalla de bronce.

RESULTADOS TORNEO NACIONAL CADETE LOGROÑO

ESPADA FEMENINA INDIVIDUAL

2ª Marina Arrese
3ª Paula Zugasti
8ª Alicia Torrego

ESPADA FEMENINA EQUIPOS

1º CREA

ESPADA MASCULINA INDIVIDUAL

23º Alonso Marina
28º Alejandro Vega
38º Diego Marticorena
81º Javier Marín

ESPADA MASCULINA EQUIPOS

14º CREA

JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES

ALEVIN MASCULINO

2º Daniel Taboada
5º Marcos Maseda
6º Rubén Garrido
7º Ignacio Ranninger
8º Hugo Martínez

ALEVIN FEMENINO

2ª Sofía Moreno
3ª Carlota Bautista

BENJAMIN MASCULINO

1º Kai García Tapetado

BENJAMIN FEMENINO

1ª Angela Bermejo


Comments