Noticias‎ > ‎

GESTA HISTÓRICA EN LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA INFANTIL

publicado a la‎(s)‎ 29 mar. 2017 2:35 por admin CREA
Grandioso fin de semana en Chiclana de la Frontera donde se ha celebrado el Campeonato de España infantil. Y no han podido salir mejor los resultados: dos títulos nacionales, una plata y un bronce, lo que otra temporada más convierte al CREA en la punta de lanza de la espada española.

La competición comenzaba con la prueba individual con 10 tiradores en liza. En espada femenina, Alicia Torrego, tras dos meses lesionada, se convertía en Campeona de España derrotando a su compañera Paula Zugasti Capellá por un ajustado 15-14. Ambas consiguieron llegar a la final progresando según avanzaba la competición para demostrar que son las mejores en esta categoría. Hay que recordar que en la temporada pasada, Zugasti fue Campeona de España y Torrego medalla de bronce.

En espada masculina, Alejandro Vega ganó la medalla de bronce y como sus compañeras, venció a los favoritos con determinación llegando hasta semifinales donde perdió en la lucha  para acceder en la final.

Por la tarde era el turno de la competición por equipos. El equipo femenino compuesto por Paula Zugasti Capellá, Alicia Torrego, Inés Frövel y Claudia Paredes pasaron como nº1 a semifinales derrotando a Barajas 45-39 y en la final vencieron a Burgos 44-43, remontando un resultado adverso de 40-36. Las guerreras naranjas defendieron su título obtenido el año pasado con garra y tesón. ¡La copa se queda en Alcobendas! En las tres últimas temporadas el equipo femenino infantil ha logrado una plata y dos oros en los nacionales; realmente prodigioso.

El joven equipo masculino compuesto por Daniel Jeun, Javier Marín, Saúl Martínez y Lior Stofenmacher finalizó en 8ª posición.

Tras estos resultados, se cierra una etapa extraordinaria para Paula, Alicia y Alejandro ya que el año que viene cambian de categoría, donde seguro que seguirán ganando medallas para la ciudad de Alcobendas.

RESULTADOS

ESPADA FEMENINA EQUIPOS

1º CREA (Zugasti, Torrego, Paredes, Frövel)

ESPADA MASCULINA EQUIPOS

8 CREA (Marín, Jeun, Martínez, Stofenmacher)

ESPADA FEMENINA INDIVIDUAL

1ªAlicia Torrego

2ª Paul Zugasti

13ª Inés frövel

22ª Claudia paedes

ESPADA MASCULINA INDIVIDUAL

3º Alejandro Vega

41º Daniel Jeun

49º Javier Marín

59º Lior Stofenmacher

60º Saúl Martínez

73º Tomás Neuberger

Comments