Noticias‎ > ‎

EXCELENTE CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE

publicado a la‎(s)‎ 2 jun. 2015 6:07 por admin CREA
Gran fin de semana el vivido en Onda, Castellón con motivo de los Campeonatos de España cadete. Los equipos estuvieron inmensos al ganar los dos títulos de campeón de España. En la prueba individual Javier Orta se colgó el bronce.
Difícil era imaginar un resultado como el de la temporada pasada con los dos oros, la plata y el bronce conseguidos en La Nucía, Alicante. Pero nuestros cadetes nos han vuelto a dar una enorme alegría. En la competición por equipos del sábado consiguieron los dos oros, los dos títulos de campeones de España. El equipo masculino (Javier Orta, Pablo Gómez y Víctor García) se conjuró para mejorar sus tres bronces consecutivos anteriores. Partían como nº 1 del ranking y fueron a por la victoria desde el principio. En semifinales se imponían al Club Navarro de Esgrima 45-35 y en la final al Club Esgrima Lázaro Cárdenas 45-34. Por su parte las chicas (Henar Fernández, Lucía Hernández, Marina Arrese y Paula Zugasti) querían reeditar su triunfo de la temporada pasada. En semifinales con la Sala de Esgrima Burgos hubo que llegar al tocado de oro, que cayó del lado de Alcobendas, 41-40. Y en la final se impusieron 45-36 a la Sala de Armas de Madrid.
En la prueba individual del domingo pesó la tensión y emociones del día anterior. Javier Orta realizó una brillante competición hasta el asalto de semifinales, donde terminó su sueño de conseguir el segundo oro de los campeonatos. Su bronce es el merecido premio a su excelente trabajo de toda la temporada. Hasta tres posibilidades más hubo de medalla. En cuartos de final Marina Arrese cayó por la mínima 14-15, y tanto Lucía Hernández como Pablo Gómez tampoco superaban a sus rivales. Antes Henar Fernández caía a manos de su compañera Hernández en octavos. Y Víctor García era superado por su rival en el tablón de 32.

RESULTADOS INDIVIDUALES
3º Javier Orta
8º Pablo Gómez
18º Víctor García

5ª lucía Hernández
6ª Marina Arrese
15ª Henar Fernández



Comments