Noticias‎ > ‎

LOS CADETES BRILLAN EN LOGROÑO

publicado a la‎(s)‎ 19 feb. 2018 5:55 por admin CREA   [ actualizado el 19 feb. 2018 5:55 ]
Durante este fin de semana, se ha disputado en Logroño, el II Torneo Nacional de Ranking y la Fase Nacional por equipos de espada femenina y masculina cadete. Esta era la prueba definitiva en la clasificación para el Campeonato de España, que se celebrará a finales de marzo en Chiclana, Cádiz. Nuestros chicos y chicas han cumplido con creces, logrando 4 medallas, dos de oro y dos de bronce. Y clasificando los equipos femenino y masculino.
En la prueba individual femenina Paula Zugasti retomaba la senda del triunfo volviendo a lo más alto del podio. No dio opción a ningún rival, dominado de principio a fin, e imponiéndose en cada uno de los once asaltos que disputó. La joven María Ranninger, de tan solo 12 años, obtuvo una excelente 5ª posición y Alicia Torrego finalizó la 10ª.

En la prueba masculina, Mikel Domínguez ganó la medalla de bronce tras una gran competición, cediendo únicamente con el que fuera el campeón del torneo. Javier Marín, se coló entre los 8 mejores de la competición finalizando el 7º.

En la Fase Nacional por equipos, las Guerreras Naranjas reafirmaron que son las mejores en esta categoría, tal y como hiciera el equipo junior hace un escaso mes en Vitoria. El equipo compuesto por Inés Frövel, Claudia Paredes, María Ranninger, Alicia Torrego y Paula Zugasti,  se alzó con la victoria y consiguió el pase para el Campeonato de España. En semifinales ganaron a Barajas 45-37 y en la final a Burgos, tras una gran remontada, 42-41. En Chiclana partirán como número 1

En la competición por equipos masculina el CREA presentó dos equipos.  El compuesto por Mikel Domínguez, Daniel Jeun, Javier Marín y Alejandro Vega se subieron al tercer escalón del podio para obtener una excelente medalla de bronce. Dejaron atrás a sus compañeros del Crea 2 por 45-28; en cuartos apearon a Amposta, 45-40, en semifinales perdieron con El Salvador de Leganés, 45-35; y en la lucha para la medalla de bronce ganaron al Olimpo de Madrid 45-41. El equipo compuesto por Diego Marticorena, Tomás Neuberger, Lior Stofenmacher y Miguel Vieira, vencieron en el tablón de 32 a Navarra 45-28 y perdieron contra sus compañeros en octavos de final.G
Gran actuación de los tiradores del CREA en Logroño. Acudirán a Chiclana con grandes posibilidades de volver a brillar y seguir colocando a Alcobendas en lo más alto de la esgrima. Hasta el momento los del pabellón Centro al clasificado a tres equipos, de cuatro posibles, en las finales a cuatro de los Campeonatos de España: los femeninos junior y cadete y el masculino cadete. El trabajo sistemático de calidad sigue dando resultados.

 

Comments