Noticias‎ > ‎

EL CREA, MEJOR CLUB DE ESPAÑA DE ESPADA CADETE EN LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA EN ALICANTE

publicado a la‎(s)‎ 27 may. 2014 3:55 por admin CREA

Grandioso fin de semana para el Club Recreativo Esgrima Alcobendas. El sábado se disputó el Campeonato de España cadete por equipos, tanto femenino como masculino, en La Nucía, Alicante. Hasta allí se desplazó gran número de aficionados para animar a los de naranja.

 

El sábado era el turno de la final a cuatro de equipos. Comenzaron los encuentros a primera hora de la tarde. El equipo femenino de Alcobendas estaba formado por Andrea Ruiz de Mier, Henar Fernández, Lucia Hernández y Marina Arrese. Y comenzaron muy bien, venciendo a uno de los favoritos, Burgos 45-39. Y terminaron mucho mejor, ganando a Valladolid en un emocionante asalto que acabó 45-44, consiguiendo el ORO y el título de CAMPEONAS DE ESPAÑA.

 

El equipo masculino formado por Pablo Gómez, Javier Orta, Alberto Ranninger y Víctor Javier García finalizó tercero, MEDALLA DE BRONCE, tras perder el encuentro de semifinales contra Valencia, 40-45. Para después imponerse a Pozuelo 45-37 en la lucha por la tercera plaza.

 

El domingo 25 de mayo, se disputaba el Campeonato de España Cadete Individual. Competicón reservada a los 28 mejores del ranking nacional de la categoría. Por parte del CREA tiraron Henar Fernández, Andrea Ruiz de Mier, Sofía Palmerín, Lucía Hernández, Alberto Ranninger, Javier Orta y Pablo Gómez.

 

Comenzaron bien las cosas una vez disputada la fase previa. Sólo Lucía Hernández quedaba apeada (22ª). Así pues seis tiradores de Alcobendas se colaban entre los 16 mejores de España. En esa ronda caían Javier Orta (11º), Pablo Gómez (13º) y la jovencísima Sofía Palmerín (15ª). En cuartos se cruzaban Andrea Ruiz de Mier y Henar Fernández para entrar en la disputa de las medallas. Fernández conseguía su propósito y desbancaba a su compañera, 15-13. Relegando a Ruiz de Mier al 6º puesto final. Mientras, Alberto Ranninger iba superando rivales hasta colarse en las semifinales. Para acceder a la final femenina Fernández dejaba en la cuneta, 15-13, a la vallisoletana y nº 1 del ranking nacional. Ranninger  ganaba a su rival de Pozuelo 15-10. En la final Henar no podía con Mateos, de Guadlajara, y conseguía proclamarse SUBCAMPEONA de España. Pero lo mejor estaba por llegar de manos de Alberto Ranninger, que vencía en la final al tirador de Barajas Rodríguez, 15-12, y se alzaba con el título de  CAMPEÓN de España Cadete Individual.

Con estos resultados el Club Recreativo Esgrima Alcobendas termina como el mejor club de España en espada de estos Campeonatos de España en categoría cadete. ¡Enhorabuena a todos!

Comments