Noticias‎ > ‎

EL CREA FEMENINO ABSOLUTO QUINTO DE ESPAÑA

publicado a la‎(s)‎ 23 may. 2017 3:45 por admin CREA   [ actualizado el 23 may. 2017 3:46 ]
El sábado 13 de mayo se disputó en Valencia en último ranking nacional de espada femenina absoluta y la Fase Nacional por equipos. El CREA aportaba 10 tiradoras y 2 equipos.
En la competición individual, Andrea Ruiz de Mier y Paula Zugasti Capellá consiguieron puestos de finalista, 6ª y 8ª respectivamente, ambas se quedaron a las puertas de las medallas. Tras estos resultados serán 6 naranjas, Andrea Ruiz de Mier, Paula Zugasti Capellá, María Steinberg, Lucía Hernández, Marina Arrese y Andrea Martín las clasificadas para el Campeonato de España Absoluto que se celebrará el 24 de junio en Valladolid. Otra temporada más Alcobendas será el club con mayor número de representantes en el nacional, al que tan sólo acceden las 28 mejores espadistas del ranking nacional.

En la competición por equipos, la Fase Nacional que solo da una plaza para la Final a cuatro para disputar el Campeonato de España, el equipo femenino estuvo a punto de conseguir la tan ansiada plaza. El equipo CREA 1 formado por Marina Arrese, Mª Luisa Castejón, Andrea Ruiz de Mier y Paula Zugasti Capellá en cuartos vencieron al Maritim de Valencia 45-39, en semifinales a Pozuelo de Madrid por un ajustado 45-44 y la final se escapó perdiendo 45-40 con el Olimpo de Madrid. Y el CREA 2 formado por Paola Fernández, Andrea Martín, Sandra Medina y María Steinberg se quedaron en cuartos tras perder con la Sala de Armas de Madrid 45-35. Finalizada la temporada por equipos, ambos equipos seguirán un año más entre los mejores clubes de la Liga Nacional.
Comments