Noticias‎ > ‎

EL CREA CLASIFICA A LOS DOS EQUIPOS JUNIOR PARA LOS NACIONALES

publicado a la‎(s)‎ 21 dic. 2015 2:52 por admin CREA
En la Fase Nacional por equipos disputada en Madrid este fin de semana los de naranja han estado colosales. Consiguieron clasificarse entre los semifinalistas de la Fase Nacional. Esta  competición decide los 4 integrantes de la Final a Cuatro de los Campeonatos de España de mediados de febrero. El equipo masculino formado por Víctor García, Pablo Gómez, Alberto Ranninger y Javier Orta, tuvo que superar a la Sala de Armes de Valencia 45-43 y a la Sala de Esgrima Maritim de Valencia por 45-44. Una vez cumplido el objetivo de la clasificación cedieron con la Sala de Armas de Amposta, actuales campeones de España.
Por su lado el jovencísimo equipo femenino formado por Marina Arrese, Andrea Martín, Sofía Palmerín y Paula Zugasti, repetían el éxito de sus compañeros. Ganando a la Sala de Armas de Madrid 45-35 y a la Sala de Armas de Burgos 45-36, conseguía el pasaporte para los Campeonatos de España.
El Crea suma los primeros dos conjuntos clasificados para los Campeonatos de España, tan solo otro club ha sido capaz de alcanzar por ahora este rendimiento. El objetivo es igualar las seis participaciones, de ocho posibles, que se lograron la temporada pasada. Doblando en cantidad a los siguientes clubs en número de equipos participantes en fases finales de nacionales. A la hazaña de los junior se sumarán muy probablemente los equipos infantiles. Los cadetes parten con muchas posibilidades y los absolutos están en condiciones de lograrlo. No será fácil porque los rivales son muy duros y potentes, pero el empeño, ganas e ilusión por conseguirlo no va a faltar en nuestros tiradores.
Comments