Noticias‎ > ‎

DOS PLATAS EN LOS CAMPEONATOS DE MADRID CADETES

publicado a la‎(s)‎ 15 feb. 2012 15:30 por admin CREA
Alberto Ranninger, en la prueba individual y el primer equipo del Crea se han proclamado subcampeones de Madrid cadetes en los Campeonatos disputados este pasado fin de semana. Además Rocío Saucedo se coló en la final de 8 en la cuarta prueba nacional absoluta celebrada también en Madrid. Por su parte los menores de 12 años, tanto chicos como chicas, tuvieron su estreno competitivo en el denso fin de semana del Care.
Alberto Ranninger rayó la perfección en el cadete individual. Venció todos sus asaltos en la poule para pasar con el nº 1. Como el día le sonrreía no dió opción a sus rivales en las directas. Se impuso a todos ellos hasta llegar a la final. Allí Pereira terminó con el sueño de Alberto, vengando a tres compañeros que habían padecido el "ciclón" Ranninger. Marín terminó 7º, Coloma 9º, Marcu 16º, Víctor García 31º, Orta 32º, Pablo Gómez 40º y Daniel Gómez 41º.
Por equipos la historia se repitió. Mientras que el segundo equipo (Orta, García, P. Gómez y D. Gómez) caía en 16 para terminar 9º, el primer equipo (Coloma, Marín, Ranninger y Marcu) nos dió otra alegría. Vencieron con dificultades en final de 8 a Cem (45-43). Nos hicieron sufrir hasta el final para ganar a Cep en semifinales (45-43). Y estuvieron muy cerca del triunfo final (43-45) contra Cee.
En el ranking absoluto Rocío estuvo a un paso de repetir su medalla de Valencia. La final de 8 (6ª) la coloca en la 7ª posición del ranking absoluto y en la 6ª del junior y ya clasificada para la Copa del Mundo de Barcelona y los Campeonatos de España absoluto y junior. De sus compañeras destacó Nadia Rodríguez que se metió en 32. La mayoría no pudo superar el tablón de 64 que se convirtió en un via crucis. Pero entre todas han colocado al Crea en la quinta plaza del ranking por equipos, mejorando incluso a sus compañeros varones, no está nada mal.
En la primera ocasión que han tenido los menores de 12 años de acercarse a la competición oficial han destacado los tablones de 16 de Marina Arrese y Nirina Arboledas. Muy cerca estuvieron de igualarlas Rocío Galí y Cecilia Parra. En chicos la cosa estuvo más floja, sólo Íñigo Juaristi se coló en 32. Tirar cn espadas minis pasa factura, pero en el Club estimamos más oportuno que así sea.
Comments