Noticias‎ > ‎

DE VALENCIA A ALCOBENDAS

publicado a la‎(s)‎ 13 jun. 2011 4:53 por admin CREA   [ actualizado el 13 jun. 2011 8:51 ]
¡Enorme nuetro equipo masculino en la Fase Nacional!. En Valencia han demostrado que el bronce del año pasado no fue casualidad y se han vuelto a clasificar para el Campeonato de España. Sólo cuatro equipos clasificados. Los mejores de España. Uno de ellos el CREA. Peleando con los mejores y más poderosos. Si la semana pasada las chicas nos daban una lección a todos
con su bronce en la Fase Nacional que se disputó en Valladolid, este oro en Valencia del equipo masculino (Álvaro López, Adrián Arnanz, Cristian Ortiz y Daniel Malpartida) representa una alegría incontenible.
Había que ganar la Fase para entrar al Campeonato de España y unirse a los tres equipo ya clasificados. Partíamos con el número dos de cabeza de serie.
Sabíamos que la empresa no iba a ser sencilla. Y no lo fue. En cuartos de final el rival era la Sala de Armas de Valencia. Los objetivos se cumplieron al tomar desde el principio ventaja en el marcador para ir después manteniéndola y lograr una contundente victoria 45-28. Después en semifinales cambio de planes, el rival no era el esperado. La Sala de Armas de Montjuic 2 daba la sorpresa y se metía en semis. Y no por casualidad. El encuentro estuvo reñido de principio a fin. A mitad del enfrentamiento los nuestros fueron capaces de separarse algo en el marcador. A la conclusión del encuentro victoria del Crea 45-41 muy trabajada. El cansancio tras dos días de competición era notable. Y en la final nos esperaba el cabeza de serie nº1. El primer equipo de la Sala de Armas de Montjuic. Encuentro muy estresante y sufrido como era de esperar jugándose lo que se jugaba. El árbitro puso su toque de pimienta para dinamitar el enfrentamiento y trastocar las estratégias de ambos conjuntos. Se sucedían los empates o las ventajas mínimas de uno u otro lado. Cristian Ortiz conseguía dos tocados de ventaja y Adráin Arnanz los mantenía para el último relevo de Álvaro López. Enfrente el actual campeón de España y undécimo en el último Campeonato del Mundo. Y Álvaro estuvo genial. Sin ceder a la presión, peleó hasta ponerse 44-43. El tocado del rival para empatar se anula porque la espada de Álvaro no enciende. Para qué queremos más nervios y tensión. Y depués el doble que daba la victoria por la mínima. Y el pase a los Campeonatos de España. Por segundo año consecutivo oro en la Fase Nacional. ¡Qué gesta!. ¡BRAVO!. El segundo equipo (Fernando Bodín, Enrique Vidal, Iván Sánchez y Jesús Almazán) también estuvieron a altísimo nivel. Vencieron con falicidad a Castellón en el cuadro de 16 por 45 a 20. Pero el siguiente cruce, Sala de Armas de Montjuic 1 fue demasiado para ellos. Hicieron sudar a los de Barcelona y les consiguieron meter 31 tocados. Octavo lugar que representa el úndécimo lugar en la clasificación nacional. Dos equipos entre los once mejores de España. Muy pocos clubs de España pueden presumir de ello.
El día anterior se disputó la Fase individual. Había que hacer final de ocho para estar en los nacionales en Alcobendas el 2 de julio y acompañar al ya clasificado Álvaro López. Muy difícil. Todos los tiradores del Crea (Adrián Arnanz, Cristian Ortiz, Daniel Malpartida, Fernando Bodín, Enrique Vidal, Iván Sánchez, Jesús Almazán, Borja Campos y Manuel Coloma) pasaban la poule. Pero en los tablones de 128 y 64 caían la mayoría. Para algunos la presión fue más de la que podían gestionar. En 32 Iván Sánchez perdía su asalto a pesar de tirar mejor que nunca. En 16, a las puertas de clasificar, era Cristian Ortiz el que decía adios al nacional. Puede que tenga aún una mínima posibilidad. Pero el que no falló, tras dos años de estar rozándolo, fue Adrián Arnanz. No solo entró en 8 si no que se alzó con un brillante bronce. Superó sus titubeos y consiguió meterse entre los mejores. Donde le corresponde. FOTOS
Comments