Noticias‎ > ‎

COPA DEL MUNDO JUNIOR FEMENINA EN BURGOS

publicado a la‎(s)‎ 2 dic. 2012 15:36 por admin CREA
Tres tiradoras del Crea han participado en la Copa del Mundo junior de Burgos. Record de participación de tiradoras alcobendenses en una prueba internacional. Rocío Saucedo repetía por quinto año consecutivo. Mientras que Mª Luisa Castejón y Andrea Ruiz de Mier se estrenaban en competición internacional. 91 tiradoras de 19 paises se dieron cita en el polideportivo El Plantío.
Rocío y Andrea realizaban una buena poule (en el caso de novata Andrea excepcional) con 4 victorias y dos derrotas. A Mª Luisa le pudieron los nervios y se le escaparon dos victorias posibles. Su única victoria le apeaba de una exigente competición.
Andrea y Rocío pasaban exentas del cuadro de 128. En 64 a Andrea le tocaba medirse a la rusa Dvinina, que entre otras cosas hace 15 días quedó 12ª en Bratistava. Después de un asalto tenso e igualado en el que le puso muy difíciles las cosas a su oponente, Andrea caía por un ajustado 12-15. Puesto 44º, séptima mejor española y dos puntitos Fie, primeros de muchos, que la colocan en el puesto 183 del mundo.
Rocío tuvo un duro asalto en 64 contra la española Inés García. Llegaron al 14 iguales y Rocío consiguió un gran tocado y la victoria. En 32 las fuerzas andaban escasas y le costó meterse en el asalto frente a la húngara Varnai, número 10 del mundo y tercera hace un mes en Kiev. El inicio titubeante le pasó factura y acabó perdiendo 10-15 para terminar en la 24ª posición. Estos cuatro puntos Fie la colocan la 142 del ranking mundial.
 
Comments