Noticias‎ > ‎

CAMPEONES DE LA FASE NACIONAL CADETE MASCULINA

publicado a la‎(s)‎ 29 abr. 2012 9:00 por admin CREA

El equipo cadete masculino formado por Ignacio Marín, Manuel Coloma, Alberto Ranninger y Javier Orta se ha proclamado campeón de la Fase Nacional cadete celebrada en la localidad tarraconense de Amposta. Con esta victoria el Crea completa el cuarteto de equipos que disputarán los Campeonatos de España de la categoría el primer sábado de mayo. En Pozuelo de Alarcón sus rivales serán Burgos, Las Rozas y Amposta.

El camino a la victoria de los de Alcobendas comenzó en cuartos frente a la Sala de Armas de Madrid tras haber pasado exentos la primera ronda. A pesar de comenzar con ventaja, el encuentro se igualó en el sexto de los nueve relevos. La última rotación estuvo muy igualada con mínimas ventajas para el Crea. Al final Marín cerró el triunfo, 42-41 y pase a las semifinales.

 Contra Amposta la victoria se fraguó desde el inicio. Cada parcial tenía color naranja y al final del quinto relevo se conseguía una diferencia suficiente para poder administrarla, 24-15. El resultado final 45-33 refleja sin dudas la superioridad alcobendense.

En la final, donde se jugaba el todo o nada, Valencia comenzó con paso firme. Los primeros cuatro relevos parecían dejar todo sentenciado, 11-20. Pero la determinación de los jóvenes del Crea hizo que los parciales se fueran decantando de su lado. En la última rotación Ranninger y Coloma le dieron la vuelta al marcador hasta el 35-34. Marín aguantó los nervios y el tanteo hasta el 45-44 definitivo y colocar al club de Alcobendas entre los cuatro mejores de España.

En la prueba individual ni Ranninger ni Orta estuvieron lo suficientemente atinados para alcanzar el cuadro de cuartos que les clasificaba para estar entre los 28 mejores tiradores nacionales que tomarán parte en los Campeonatos de España. Si lo harán Ignacio Marín, Manuel Coloma, Mª Luisa Castejón, Andrea Ruiz de Mier y el equipo masculino.

Comments