Noticias‎ > ‎

BURGOS ABSOLUTO MASCULINO

publicado a la‎(s)‎ 23 nov. 2011 7:59 por admin CREA

Hasta la localidad burgalesa de Pradoluengo se trasladaron 12 tiradores del Crea para disputar el primer torneo absoluto masculino de la temporada. Álvaro López ha sido el más destacado de los de Alcobendas. Su séptimo puesto, rozando las medallas, casi iguala el pódium con el que comenzó la temporada pasada.

            Los 24 mejores del ranking, de los 158 espadistas presentes, estaban exentos de competir el sábado (Álvaro López, Adrián Arnanz y Cristian Ortiz por el Crea). Y los 134 restantes trababan de estar entre los 32 que se clasificaban para el domingo. En esta fase rozaron la clasificación Jesús Almazán, Iván Sánchez y Javier Mingo. Sí lo conseguían Enrique Vidal, Daniel Malpartida y el joven Manuel Coloma. Así pues 6 tiradores “naranjas” se peleaban con los mejores 56 espadistas españoles.

            En los inicios Malpartida y Coloma pagan el cansancio del día anterior y quedan eliminados. Ortiz tampoco  estaba demasiado acertado y perdía su asalto para terminar fuera de los 32 mejores. En cambio Arnanz, Vidal y López se deshacían de sus rivales hasta entrar entre los 16 primeros. Aquí se acababa el camino para Vidal, 14º, y Arnanz,15º. En cambio a López le quedaban fuerzas para entrar en la final de los 8 mejores de la prueba y luchar por las medallas. Desgraciadamente la balanza se inclinó del lado de su oponente y finalizó en 7ª plaza.

            Con estos resultados el Crea mantiene a 5 espadistas entre los 50 mejores de España (9 en el top 100) y se coloca 5º del ranking de clubs, a tan sólo 4 puntos del tercer puesto.

Comments