Noticias‎ > ‎

BRONCE EN EL CAMPEONATO DE MADRID JUNIOR POR EQUIPOS FEMENINO

publicado a la‎(s)‎ 27 nov. 2011 13:15 por admin CREA
El equipo femenino junior bronce en el Campeonato de Madrid. Rocío Saucedo, Mª Luisa Castejón y Henar Fernández se suben al último peldaño del cajón.
El domingo comenzó con una desastrosa prueba individual. En equipos, por la tarde, las cosas cambiaron radicalmente. En final de ocho el rival era Sama con la campeona individual. Empezaron flojas, perdían 14-20. Pero apreatron los dientes y Mª Luisa hizo un espléndido penúltimo relevo (9-3) para legar al 40-38. Rocío cerraba con el 45-44 final.
En semifinales el rival era Pozuelo 1. Tarea casi imposible y a pesar del buen comienzo (10-9 en el segundo relevo) las diferenecias en el marcador se iban ampliando en nuestra contra con el paso de los relevos. En la cabeza ya estaba la lucha por el tercer puesto. El resultado final, 24-45, lo dice todo.
Tocaba ir a por el bronce. El segundo equipo del Europeo el rival. Y salieron a por ello. Arrollador inicio de encuentro para llegar al 20-11. Pero aparecieron la relajación, los nervios y las prisas. Y todo se volvió del revés hasta llegar al último relevo con una exigua ventaja, 39-38, y la confianza por los suelos. Tocaba sufrir y Rocío sufrió. No combatividad con 40-39. Como en el fútbol, pidiendo la hora. Rocío jugó sus bazas y la hora llegó, 41-40 para ganar y colgarse la medalla de bronce. Enorme alegría y demostración que si se quiere, se puede. Y lo mejor, la explosión de Henar (13 años), que nos ha demostrado a todos que no se arruga ante nada y que es una tiradora que habrá que tener en cuenta en un futuro próximo.
El segundo equipo del Crea, María Cano, Leslie Benarroch y Beatriz Anaya, se clasificó 9º.
La debacle individual:
18ª Mª Luisa
21ª Leslie
22ª Henar
26ª Rocío
35ª Bea
42ª María
Comments