Noticias‎ > ‎

ADRIAN EL GRANDE, TERCERO DE ESPAÑA

publicado a la‎(s)‎ 4 jul. 2011 1:18 por admin CREA   [ actualizado el 4 jul. 2011 13:33 ]
Maravillosa actuación de Adrián Arnanz en los Campeonatos de España absolutos: medalla de bronce. Broche de oro para nuestro club que ha organizado los campeonatos un año más con el mejor nivel posible. Bravo por todos los alumnos colaboradores que en gran número se dejaron la piel tanto el viernes como el sábado. La medalla de Adrián es el mejor colofón a una extraordinaria temporada en la que se han conseguido hasta 32 medallas e innumerables puestos de finalista en los distintos torneos y campeonatos en los que hemos tomado parte. Enhorabuena a todos.
Comenzaba la competición individual el sábado con la participación de Adrián, Álvaro López y Cristian Ortiz, que a última hora obtenía su pase para cubrir una baja. Álvaro no estuvo acertado y no llegó a centrarse lo que supuso su eliminación en la ronda de poules. El puesto 22 obtenido no es reflejo de su nivel. Pero es jóven y el año próximo dará muestras de su valía. Adrián ganaba tres asaltos y perdía dos, para pasar con el número 11. Cristian estuvo magistral y sólo cedió un asalto de los cinco disputados y por la mínima para ser el número tres después de la ronda inicial. Los cruces de 16, como es normal, se planteaban muy duros,les esperaban dos miembros del equipo nacional. Adrián dejaba en la cuneta a nuestro buen amigo Casado (Bodín y Adrián  se han cruzado con él en incontables ocasiones) por 15-12. Cristian se deshacía en una lucha cerradísima de España por 15-14. Ambos se colocan entre los ocho mejores de España. Ahora tocaba cruzarse entre ellos para saber quién era medallista. Y Adrián se mostró más decidido a subir al podium. Y se impuso por 15-10. Cristian se clasificó en la 7ª posición final, su mejor resultado. En semifinales la ansiedad se convirtió en el peor enemigo de Adrián y el asalto se torció desde el principio. Nada pudo hacer con el  a la postre campeón Canto. 
Grandioso resultado para Adri que cierra una temporada difícilmente igualable. Subcampeón de España junior en marzo y ahora bronce absoluto. Con los puntos obtenidos el sábado el Crea acaba la temporada con tres tiradores entre los 16 mejores del ranking nacional absoluto y Adrián el primero del junior.
La fatiga acumulada en la mañana se tornó en nuestra contra por la tarde. Por equipos se estuvo rondando la victoria, sobre todo en semifinales. Pero no pudo ser. Hasta mitad de encuentro estuvimos en disposición de ganar. Pero las fuerzas nos abandonaron en el momento álgido del choque. El 35-45 en contra dejaba la moral de Adrián, Ávaro, Cristian y Daniel Malpartida por los suelos. Y se notó en el enfrentamiento por la medalla de bronce. No se pudo repetir la gesta del año pasado y nos quedamos con un regusto agridulce que seguro que nos lo quitaremos la temporada próxima. Un millón de gracias a todos los que habéis colaborado en la organización.
Fin de temporada y fin de ciclo. Nos mudamos a una nueva y espectacular sala de esgrima que nos permitirá iniciar una nueva etapa con la mayor de las ilusiones. Hasta la temporada que viene. Estar atentos a la web y os daremos las últimas noticias.
Comments