Noticias‎ > ‎

¡QUÉ GRANDES LOS PEQUES!

publicado a la‎(s)‎ 19 jun. 2011 13:37 por admin CREA   [ actualizado el 20 jun. 2011 9:32 ]
Sensacionales nuestros jovencitos en el Campeonato de España para menores de 12 y 10 años que se ha celebrado en Pinto. ¡Dos oros y cuatro platas!. El mejor resultado hasta la fecha en estos campeonatos. De los doce tiradores del Crea que se desplazaron a la capital del sur de Madrid, seis han conseguido medalla.
Íñigo Juaristi se alzó con el oro en M-10. Ganó todo lo que tiró. En los asaltos de la poule obtuvo 7 victorias y únicamente recibió 10 tocados, con lo que pasó con el número dos. Hasta la final sin problemas. Aquí las cosas no parecían tan sencillas. Pero con el 5-6 en contra Íñigo desplegó su potencial y acabó con su rival toledano por 10-7. Daniel Gómez pagó su baja forma debido a su lesión en la muñeca y no pudo en la final con su rival, debiéndose conformar con una excelente plata. Víctor García rozó el oro, pero el valenciano con el que tiró su final le derrotó 10-9, una pena. Juan Torrente se alzó con la plata de los nacidos en el 2003.
Además Alejandro Vega se quedó a un puesto de entrar entre los ocho mejores de España de su año, el 2002. También del 2002 es Pablo Latorre que terminó 18º. Del año 2000 Álvaro Barquilla se clasificó 25º y Javier Nuero 29º. Carlos Aramendia, del 99, acabó 30º.
En chicas dos medallas más. Oro para Paula Zugasti, que fué mejorando conforme avanzaba la competición. Sólo cedió un asalto en la poule. La mejor de su año, el 2002. En la final arrolló a una canaria por 10 a 1 para obtener el título nacional. Y Plata para Rocío Galí, del año 2000, que se quedó en blanco en el peor momento de todos, la final. Nirina Arboledas acabó en una meritoria 20ª posición.
Casi 300 chicos y chicas de toda España a la espada se han dado cita en Pinto. Esto da más valor a nuestra brillante cantera.
Gran trabajo del equipo técnico que ha estado con ellos toda la temporada encabezado por el maestro Alberto González y los monitores Álvaro López y Adrián Arnanz. L
ástima los que no pudieron acudir a la cita, pues seguro que lo hubieran hecho tan bien como sus compañeros. FOTOS
Comments