Noticias





LOS PEQUEÑOS SUMAN DE 5 EN 5

publicado a la‎(s)‎ 22 abr. 2018 14:58 por admin CREA   [ actualizado el 22 abr. 2018 14:58 ]

Cinco nuevas medallas se ha colgado los guerreros benjamines y alevines del CREA en la III Fase Territorial celebrada en Madrid. La de Alcobendas ha sido, una vez más, la representación más numerosa. Y los buenos resultados han acompañado una vez más.
En categoría benjamín, Cayetana Redel y Kai García Tapetado, ganaron sendas medallas de plata; otro tanto conseguía el alevín Marcos Maseda, que  se convertía en subcampeón de su prueba. Además, Martina Torrego y Candela Lozano compartieron tercer lugar en el podio del alevín femenino.
Otros resultados destacables fueron los de Paula García (6ª), Jorge Córdoba (7º), Marco González (8º), Ignacio Ranninger (10º), Ángela Bermejo (12ª), Darío Illana (14º), Sofía Moreno (15ª) y Carlota Bautista (16ª).
¡Gran trabajo de la cantera naranja!

La espada femenina absoluta también compitió en la II Fase Territorial. Las mejores del CREA fueron María Steinberg y Paula Zugasti que compartireron el 9º puesto y Alicia Torrego fue 14ª.

EL CREA ARRANCA EN CASA 5 MEDALLAS

publicado a la‎(s)‎ 16 abr. 2018 11:19 por admin CREA

El Pabellón Centro de Alcobendas volvió a vivir otra gran jornada de esgrima. Este fin de semana se disputó la 2ª Fase Territorial cadete y la 3ª de veteranos de espada femenina y masculina. Los tiradores del Club Recreativo Esgrima Alcobendas ganaron 5 medallas: 3 de oro, una de plata y un bronce.
El sábado, Paula Zugasti volvía a lo más alto del podio en la prueba para menores de 17 años, ganando el torneo sin ceder un solo asalto. Tras esta competición, Paula se afianza como líder del ranking madrileño en la categoría cadete. A las puertas de la medalla se quedaron Alejandro Vega, Mikel Domínguez y Alicia Torrego, que finalizaron en la 5ª, 6ª y 7ª posiciones respectivamente.
En la jornada dominical, los veteranos volvían a dar la talla. En la categoría Máster I, Enrique Vidal se colgó la medalla de oro y su compañero Manuel Ábalos le acompañó en el podio ganando la medalla de bronce. En Máster II, la final tuvo color naranja. Juan Rey se colgaba otra medalla de oro por delante de su compañero Alberto Guri, medalla de plata. Además, Carmen López, Sergio García, Juan Miguel Malagón, Luis Orta e Iñigo de Górgolas se consiguieron puestos de finalistas. Segunda victoria tanto de Vidal como de Rey, que les mantiene en lo más alto de sus respectivos rankings de Madrid.

DANIEL JEUN SUBE AL PODIO EN EL INTERNACIONAL DE BARCELONA

publicado a la‎(s)‎ 13 abr. 2018 0:11 por admin CREA   [ actualizado el 13 abr. 2018 0:11 ]

Durante este pasado fin de semana se ha celebrado el Trofeo Internacional “Sant Jordi” para menores de 14 años. Hasta  Barcelona se desplazaron 12 tiradores naranjas (5 chicas y 7 chicos).

Daniel Jeun subió al tercer escalón del podio ganando la medalla de bronce. Jeun se mantiene firme entre los tres mejores tiradores del país. Muy cerca de las medallas se quedaron Lior Stofenmacher y María Ranninger, que finalizaron en 5ª y 8ª posición respectivamente. Hay que destacar los resultados de Martina Torrego (9ª), Román Sanchís (10º), Patrick Rivera (11º), Alma Zugel (12ª) e Inés Frövel (15ª).

Excelente resultados los jóvenes naranjas que, a finales de abril, acudirán al Campeonato de España M14 en Chiclana con el ánimo de repetir los éxitos cosechados en la anterior campaña. El Crea de nuevo clasifica a los equipos masculino y femenino para la Fase Final de los Campeonatos de España, demostrando el mimo con el que se trabaja la cantera esgrimística en Alcobendas.

PAULA ZUGASTI CAMPEONA DE ESPAÑA, JAVIER ORTA Y EL EQUIPO FEMENINO, MEDALLAS DE BRONCE

publicado a la‎(s)‎ 20 mar. 2018 6:52 por admin CREA

Primera gran cita de la temporada para la esgrima de Alcobendas: los campeonatos de España junior y sub23. El balance es excelente, ya que se han conseguido un título nacional y dos medallas de bronce.

Paula Zugasti, con tan solo 15 años, se proclamó campeona de España sub23. Paula superó a sus rivales con determinación. Tras las 4 victorias de la fase previa, se clasificó para los asaltos eliminatorios con el número 3. Entonces dejó atrás a Tejeiro de Europeo de Las Rozas, 15-6; a su compañera de club Castejón, 15-8; en cuartos a Moreno de Valladolid, 15-13. Hasta el límite del tocado de oro tuvo que llegar en semifinales para vencer a Martín de Segovia, 14-13. El último escollo para alzarse con el título vino de la mano de Mateos de Valladolid. La igualada final del Campeonato cayó del lado de la de Alcobendas por 15-13. Sus compañeras Marina Arrese, Mª Luisa Castejón y Andrea Martín finalizaron en los puestos 12º, 15º y 17º.


En el nacional junior, Javier Orta se colgó una magnífica medalla de bronce para cerrar su etapa en la categoría. Aunque no empezó muy bien, fue ganando asalto tras a asalto hasta llegar a las semifinales, donde se topó con el posterior vencedor de la competición. En espada femenina, no hubo suerte. Paula Zugasti y Marina Arrese se quedaron a las puertas de las medallas acabando en 6ª y 8ª posición respectivamente.

Tras la prueba individual, fue el turno de los equipos. El equipo femenino formado por Marina Arrese, Andrea  Martín, Alicia Torrego y Paula Zugasti ganó la medalla de bronce. No pudieron refrendar su condición de nº1 previo a la prueba. En las semifinales cedieron contra Barajas 45-43. En el encuentro para  la medalla de bronce, las de Alcobendas se deshicieron de Burgos por 45-38.

Desde el año 2010, el CREA siempre ha obtenido –con la salvedad del año 2014- al menos una medalla en los Campeonatos de España Juniors de espada, ya sean masculinos o femeninos, individuales o por equipos. En total 11 medallas en estos 9 años. Brillante labor de cantera del CREA.

Por otro lado, Daniel Jeun se desplazó a Caserta, Italia, para competir en la 2ª prueba nacional italiana. Jeun ha tenido una notable actuación al terminar en 10ª posición de un total de 164 tiradores.

PLATA Y BRONCE EN EL INTERNACIONAL INFANTIL DE VALENCIA

publicado a la‎(s)‎ 12 mar. 2018 3:02 por admin CREA

Hasta Valencia se desplazaron 11 tiradores alcobendenses donde se disputó el II Torneo Internacional “Ciutat de Valencia U14” perteneciente al Circuito Europeo. Los jóvenes guerreros naranjas se trajeron 2 medallas y 2 finales de 8.

María Ranniger, tras una competición fantástica, se colgó la medalla de plata, cediendo tan solo en la final frente a la número 1 del ranking nacional. Lior Stofenmacher, ganó la medalla de bronce, repitiendo el mismo resultado que en Viana de Castelo el pasado mes de enero. Daniel Jeun, Candela Lozano e Inés Frövel, fantásticos también, obtuvieron la 6ª, 8ª y 9ª posición respectivamente. Patrick Rivera se quedó en el tablón de 32. Hasta el cuadro de 64 llegaron Javier Moreno, Román Sanchís, Marcos Maseda, Sebastián Vitiello e Ignacio Ranninger. Las representantes femeninas, a pesar de un par de bajas de peso, consiguieron un resultado muy brillante, colocando a las tres inscritas entre las 10 mejores de la prueba

LOS VETERANOS E INFANTILES PROTAGONISTAS

publicado a la‎(s)‎ 9 mar. 2018 0:33 por admin CREA

El Pabellón Centro volvió a vivir una gran jornada para la esgrima de Alcobendas. Se organizó la II Fase Territorial de espada femenina y masculina de categorías M14 y Máster. Los tiradores del CREA volvieron a demostrar que están en un gran nivel, tiñeron de naranja los 5 podiums que se disputaron. Consiguiendo un total de 10 de las 20 medallas que se pusieron en juego: 4 oros, 1 plata y  5 bronces.
La jornada del sábado en la Avenida Olímpica comenzó con los jóvenes M14. En espada masculina, Daniel Jeun se hacía con el triunfo, mejorando la plata de la primera cita de la temporada. Este oro le aúpa al primer puesto del ranking de la categoría. Le acompañó Román Sanchís, que conseguía la medalla de bronce. Además Patrick Rivera acababa 5º, a un paso de las medallas. En espada femenina, Inés Frövel fue medalla de plata y María Ranninger  bronce. Alma Zügel acariciaba el pódium para terminar 7ª.

En categoría Máster prosiguieron los éxitos.  Carmen López, Iván Sánchez (categoría I) y Juan Ameztoy (categoría II) fueron los campeones de la competición. Inés de Castro, Enrique Vidal (categoría I) y Alberto Guri (categoría II) ganaron la medalla de bronce. Daniel Malpartida y Esteban Tarrés se colaron entre los 8 finalistas de la competición.

En materia internacional, Paula Zugasti y Alicia Torrego acudieron al Campeonato de Europa en la ciudad rusa de Sochi. Ambas acusaron los nervios de su estreno en una gran cita internacional y estuvieron por debajo de sus posibilidades.
Además nuestra tiradora María Steinberg ha conseguido su título de árbitro internacional al superar con éxito el examen que se ha celebrado en los Campeonatos de Europa Cadetes y Juniors en Sochi. Steinberg es la segunda representante del CREA en acceder al más alto nivel del arbitraje mundial tras Álvaro Zugasti.

EL CREA MANTIENE A SUS EQUIPOS MASCULINOS EN LA ÉLITE

publicado a la‎(s)‎ 9 mar. 2018 0:31 por admin CREA

Los equipos absolutos masculinos del Club Recreativo Esgrima Alcobendas se mantienen un año mas en la élite de la espada masculina. En la última jornada de la Liga de Clubs, celebrada en Logroño, el equipo encuadrado en la Liga ORO -la máxima categoría nacional- cumplía el trámite al imponerse en uno de los tres encuentros disputados. Lo que le bastaba para mantenerse en ORO y acabar en la sexta posición de la Liga.
El segundo equipo naranja, encuadrado en la Liga PLATA, era capaz de conseguir dos trabajadas victorias ante rivales complicados para terminar en una excelente quinta plaza final.
De nuevo una brillante actuación de los de Alcobendas. Cabe destacar que desde la creación de la Liga de Clubs, hace ya unas cuantas temporadas, el Crea siempre ha mantenido a sus dos equipos en las Ligas ORO y PLATA. Algo de lo que muy pocos clubs en España pueden presumr. Enhorabuena a todos: Adrián Arnanz, Enrique Vidal, Álvaro López, Daniel Malpartida, Javier Orta, Alberto Ranninger, Víctor García, Alex Bardet, José Olivares, Álvaro Horcas, Iván Sánchez y Sergio García

LOS CADETES BRILLAN EN LOGROÑO

publicado a la‎(s)‎ 19 feb. 2018 5:55 por admin CREA   [ actualizado el 19 feb. 2018 5:55 ]

Durante este fin de semana, se ha disputado en Logroño, el II Torneo Nacional de Ranking y la Fase Nacional por equipos de espada femenina y masculina cadete. Esta era la prueba definitiva en la clasificación para el Campeonato de España, que se celebrará a finales de marzo en Chiclana, Cádiz. Nuestros chicos y chicas han cumplido con creces, logrando 4 medallas, dos de oro y dos de bronce. Y clasificando los equipos femenino y masculino.
En la prueba individual femenina Paula Zugasti retomaba la senda del triunfo volviendo a lo más alto del podio. No dio opción a ningún rival, dominado de principio a fin, e imponiéndose en cada uno de los once asaltos que disputó. La joven María Ranninger, de tan solo 12 años, obtuvo una excelente 5ª posición y Alicia Torrego finalizó la 10ª.

En la prueba masculina, Mikel Domínguez ganó la medalla de bronce tras una gran competición, cediendo únicamente con el que fuera el campeón del torneo. Javier Marín, se coló entre los 8 mejores de la competición finalizando el 7º.

En la Fase Nacional por equipos, las Guerreras Naranjas reafirmaron que son las mejores en esta categoría, tal y como hiciera el equipo junior hace un escaso mes en Vitoria. El equipo compuesto por Inés Frövel, Claudia Paredes, María Ranninger, Alicia Torrego y Paula Zugasti,  se alzó con la victoria y consiguió el pase para el Campeonato de España. En semifinales ganaron a Barajas 45-37 y en la final a Burgos, tras una gran remontada, 42-41. En Chiclana partirán como número 1

En la competición por equipos masculina el CREA presentó dos equipos.  El compuesto por Mikel Domínguez, Daniel Jeun, Javier Marín y Alejandro Vega se subieron al tercer escalón del podio para obtener una excelente medalla de bronce. Dejaron atrás a sus compañeros del Crea 2 por 45-28; en cuartos apearon a Amposta, 45-40, en semifinales perdieron con El Salvador de Leganés, 45-35; y en la lucha para la medalla de bronce ganaron al Olimpo de Madrid 45-41. El equipo compuesto por Diego Marticorena, Tomás Neuberger, Lior Stofenmacher y Miguel Vieira, vencieron en el tablón de 32 a Navarra 45-28 y perdieron contra sus compañeros en octavos de final.G
Gran actuación de los tiradores del CREA en Logroño. Acudirán a Chiclana con grandes posibilidades de volver a brillar y seguir colocando a Alcobendas en lo más alto de la esgrima. Hasta el momento los del pabellón Centro al clasificado a tres equipos, de cuatro posibles, en las finales a cuatro de los Campeonatos de España: los femeninos junior y cadete y el masculino cadete. El trabajo sistemático de calidad sigue dando resultados.

 

DOS BRONCES EN EL TERRIORIAL DE ESPADA FEMENINA JUNIOR

publicado a la‎(s)‎ 16 feb. 2018 2:02 por admin CREA

El domingo pasado se ha disputado la II Fase Territorial de espada femenina y masculina junior, en la que las chicas de CREA volvieron a subirse al podio.

Siete tiradoras y ocho tiradores volvían a las pistas tras el Nacional junior de Vitoria. De nuevo las féminas del CREA fueron protagonistas de la competición. Tanto Marina Arrese como Alicia Torrego subieron al pódium al ganar las medallas de bronce de la prueba femenina. Paula Zugasti (8ª), Andrea Martín (10ª) Víctor García (10º), Alonso Marina (14º) y Miguel Vieira (15º) fueron los tiradores naranjas más destacados.

En materia internacional, Andrea Martín fue la representante de Alcobendas en la Copa del Mundo Absoluta de Barcelona. La prueba es una de las más prestigiosas del calendario internacional, y ha contado con la presencia de las mejores tiradoras del mundo. Han participado casi 250 tiradoras de 45 países.


GRAN ACTUACIÓN DE LOS VETERANOS EN SANTIAGO

publicado a la‎(s)‎ 4 feb. 2018 16:04 por admin CREA

Nuevo éxito de los veteranos del Club Recreativo Esgrima Alcobendas. Este domingo en Santiago de Compostela han copado el pódium. Enrique Vidal, oro; Manuel Abalos, plata; Sergio García e Iván Sánchez, bronces en la categoría 1. Venancio García se clasificó entre los 8 mejores de la prueba. Además Juan Ameztoy se llevó el bronce en la categoría 3.
El sábado, en la prueba del ranking gallego, los de Alcobendas estuvieron cerca de teñir por completo el pódium de naranja. Enrique Vidal se alzó con la plata, con Manuel Abalos y Sergio García bronces. Como siempre, rendimiento excepcional de nuestros veteranos.
También el sábado, los más pequeños del CREA fueron los protagonistas. En el pabellón Centro se citaron 120 tiradores alevines y benjamines en la II Fase Territorial de espada femenina y masculina. Una plata, un bronce y seis puestos de finalistas fue el botín naranja. Alma Zugel consiguió la plata y Candela Lozano el bronce en alevín. Marcos Maseda, 5º; Marco González, 6º e Ignacio Ranninger, 7º se acercaron a las preseas. También los benjamines tuvieron un papel destacado con Carlota Hervias, 5ª; Cayetana Redel, 6ª y Jorge Córdoba, 5º.
En materia internacional, Marina Arrese y Javier Orta representaron a España en las Copas del Mundo de Bratislava y Serbia respectivamente. Ambos seleccionados por la Federación Madrileña de Esgrima en calidad de miembros del centro de Tecnificación de la madrileña.
 

1-10 of 415