Noticias





¡LOS VETERANOS SON DE ORO!

publicado a la‎(s)‎ 6 jun. 2018 2:28 por admin CREA

Los Veteranos del CREA han dominado el Campeonato de España con dos oros, dos platas y un bronce para  cerrar otra excelente temporada.
Los 11 tiradores de Alcobendas fueron los protagonistas de la competición. En categoría 1, el color naranja del CREA brilló en el pódium. Tras una ajustada final, Iván Sánchez consiguió el título de campeón de España al imponerse a su compañero Enrique Vidal, que se colgó la medalla de plata. En el pódium les acompañó David Rodríguez, que consiguió la medalla de bronce. A las puertas de los metales se quedó Sergio García, que terminó en 5ª posición. Con estos nuevos éxitos el CREA confirma su supremacía en la categoría. Cuatro de los cinco primeros lugares del ranking nacional los ocupan deportistas del pabellón Centro. Iván Sánchéz acaba la temporada primero, Manuel Abalos segundo, Enrique Vidal tercero y Sergio García quinto.
En categoría 2, José Olivares accedía a la gran final para  protagonizar una épica remontada, alzándose con el título de Campeón de España por un solo tocado. Olivares logra así su primer título nacional después de cuatro temporadas consecutivas sin bajarse del pódium, rozando el título.En categoría 3, Juan Ameztoy amplió el medallero consiguiendo el Subcampeonato de España. Apuntalando su liderazgo en el ranking nacional de la categoría.
De nuevo los veteranos naranjas han demostrado que son los rivales a batir en sus categorías, tanto en las competiciones de Madrid, como en las nacionales e incluso en las internacionales. Zanjando una excelente temporada plagada de magníficos resultados.

LOS PEQUEÑOS Y LOS MAYORES, DE LUJO

publicado a la‎(s)‎ 27 may. 2018 15:36 por admin CREA

La esgrima de Alcobendas ha vivido otra gran jornada en la que se han cosechado 12 metales: 6 oros, 3 platas y 4 bronces.

Las primeras medallas llegaron de la mano de la cantera naranja. Los más pequeños compitieron en el Criterium Nacional. En categoría Alevín 2, Candela Lozano se proclamaba campeona y se colgaba la medalla de oro. Mientras Alma Zügel se hacía con la medalla de plata. Paula García también se proclamaba subcampeona en la categoría Alevín 1. Fueron los más pequeños los que consiguieron un buen puñado de medallas de oro. En categoría Benjamín 2 la victoria se la anotó Kai García-Tapetado. En Benjamín 1 tanto Jorge Córdoba como Olivia Zügel se aupaban a lo más alto del pódium. También en Prebenjamín se consiguió el doblete a manos de  Naia Monterroso y Raúl Estirado. Otros muchos naranjas se quedaron a un paso de los puestos de honor y se lograron colocar entre los 16 mejores del campeonato: Ángela Bermejo, 9ª; Martina Torrego,10ª; Sofía Moreno, 11ª; Pepe Maetices, 11º; Cayetana Redel, 12ª; Marco González, 13º; Marcos Maseda, 15º; Ignacio Ranninger, 16º y Daniel Isasia, 16º. Nuestra fábrica de campeones no para de producir futuras estrellas.

Después de los pequeños, fue el turno de los Veteranos en el Campeonato de Madrid. En categoría Máster I el podio fue prácticamente naranja, solo se escapó el oro. La medalla de plata se la llevó Manuel Ábalos y los bronces fueron para Sergio García y Orson Alcocer. En categoría Máster 2 Alberto Guri consiguió la medalla de bronce.  A las puertas de las medallas se quedaron Inés de Castro, 5ª; Carmen López, 6ª; Iñigo de Górgolas, 6º y Juan Ameztoy, 7º.

RESULTADOS CRITERIUM:

ESPADA FEMENINA ALEVÍN 2:

Candela Lozano campeona

Alma Zügel subcampeona

Martina Torrego 10ª

Sofía Moreno 11ª

Alice Carvallo 19ª


ESPADA MASCULINA ALEVÍN 2:

Marcos Maseda 15º

Ignacio Ranninger 16º

Ignacio Zapatero 27º

Pablo Acereda 47º

ESPADA MASCULINA ALEVÍN 1:

Marco González 13º

Daniel Isasia 16º

Pelayo Sierra 28º

Alberto Luna 29º

Marcos García 39º

Vicente Jiménez 40º

ESPADA FEMENINA ALEVÍN 1:

Paula García subcampeona

ESPADA FEMENINA BENJAMÍN 2:

Ángela Bermejo 9ª

Cayetana Redel 12ª

ESPADA MASCULINA BENJAMÍN 2:

Kai García Tapetado campeón

Darío Illana 27º

ESPADA FEMENINA BENJAMÍN 1:

Olivia Zügel campeona

ESPADA MASCULINA BENJAMÍN 1:

Jorge Córdoba campeón

ESPADA FEMENINA PREBENJAMÍN:

Naia Monterroso campeona

ESPADA MASCULINA PREBENJAMÍN:

Raúl Estirado campeón

Pepe Maetices 11º

ATRACÓN DE MEDALLAS. CAMPEONATOS DE MADRID ALEVÍN Y CADETE

publicado a la‎(s)‎ 20 may. 2018 15:42 por admin CREA

Se cierra otro excelente fin de semana para la esgrima de Alcobendas. Los tiradores del Pabellón Centro han conseguido un botín de 12 medallas, incluyendo tres títulos y dos subcampeonatos en el Campeonato de Madrid cadete y alevín. Los veteranos acompañaron con dos platas y un bronce. Y hasta en Portugal brillaron los naranjas.
El medallero lo abrían los tiradores veteranos en el Torneo Nacional de Madrid. Tanto a José Olivares (en la categoría II-III) como a Iván Sánchez (en la categoría 0-I) se les escapó el oro por un tocado. A ambas platas hay que sumar el bronce de Manuel Abalos que escoltó a Sánchez en el podio.
El turno era para el campeonato de Madrid cadete. Paula Zugasti volvía a lo más alto del podio tras conquistar el Campeonato de España hace unas semanas. La joven María Ranninger acompañó a Paula en el tercer cajón ganando la medalla de bronce. En la prueba por equipos, el equipo formado por Paula Zugasti, Alicia Torrego, Maria Ranninger, Claudia Paredes consiguió su tercer título consecutivo de Campeón de Madrid (cuarto en cinco años). En la competición masculina, Mikel Domínguez también se colgó la medalla de bronce y el equipo masculino formado por Mikel Domínguez, Alex Vega, Diego Marticorena y Daniel Jeun ganó la medalla de plata. También fueron muy destacables los resultados de Alicia Torrego (6ª), Diego Marticorena (8º) y Miguel Vieira (9º).
Los cadetes cierran así una temporada espectacular donde los tiradores han demostrado que son los mejores en esta categoría. 
La jornada del domingo fue el turno para los alevines del CREA. Martina Torrego se proclamó Campeona de Madrid y Candela Lozano ganó la medalla de bronce. En espada masculina Marcos Maseda obtuvo la medalla de plata logrando así el subcampeonato de Madrid. Ignacio Zapatero y Sofía Moreno también alcanzaron buenos resultados finalizando en 6ª y 9ª posición respectivamente.
Fuera de nuestras fronteras, María Steinberg se alzaba con la medalla de bronce en el Campeonato de Portugal absoluto por equipos acompañando a Fabiana Bonito en el club Círculo Esa de Lisboa.

TRES TIRADORAS DEL CREA CLASIFICADAS PARA EL CTO. DE ESPAÑA ABSOLUTO

publicado a la‎(s)‎ 15 may. 2018 4:22 por admin CREA   [ actualizado el 15 may. 2018 4:25 ]

Último torneo Nacional absoluto femenino en Valencia. Fabiana Bonito, 5ª; y Andrea Martín, 6ª, se quedan a un paso de las medallas. Alicia Torrego finalizó 24ª y Paula Zugasti 44ª. Con estos resultados se clasifican para el campeonato de España Martín, Torrego y Zugasti.
En la Fase Nacional por equipos, el primer equipo del CREA (Bonito, Martín, Zugasti y Torrego) termina en cuarto puesto después de perder por un tocado en semifinales. En la lucha por el bronce no pudieron con sus rivales valencianas. La prueba se afrontó con un equipo muy joven (dos tiradoras de 15 años). A pesar de ello las naranjas dieron la cara en todo momento y tuvieron oportunidades reales de meterse en la final de la competición.

EL EQUIPO ESPAÑOL DE VETERANOS, CON 4 TIRADORES DEL CREA, 8º DE EUROPA

publicado a la‎(s)‎ 15 may. 2018 4:14 por admin CREA

Excelente 8º puesto del equipo español de espada masculina en el Campeonato de Europa de Veteranos en Alkmaar (Holanda) que contó con la presencia de 20 países. De los 5 integrantes del equipo, 4 eran del Crea: Enrique Vidal, Iván Sánchez, Sergio García y Alberto Guri. El cántabro Jesús Arteaga completaba el equipo.
Comenzaron la competición ganando dos encuentros en la poule. Frente los finalmente subcampeones de Europa, Estonia, y Suiza. Cayeron derrotados por los campeones del campeonato, los rusos. El tablón de 16 les mediría a Suecia. Los españoles lo dieron todo para vencer a los nórdicos y colarse en la final de 8. Pero de nuevo Rusia se cruzaría en su camino para apearles de la lucha por las medallas. Ya con las fuerza justas y los ánimos tocando a retreta, fueron superados por Alemania y Polonia.
Brillante actuación de los integrantes del CREA en un campeonato internacional, demostrando su valía y saber hacer.

SEIS MEDALLAS EN LOS JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES

publicado a la‎(s)‎ 15 may. 2018 4:12 por admin CREA

Nueva ilusionante jornada la que nos han deparado las más jóvenes promesas de la cantera del CREA. Este domingo se han traído al pabellón Centro seis nuevas medallas de los Juegos deportivos Municipales de Madrid.
En categoría Alevín, Sofía Moreno y Pablo Acereda se llevaban el oro y Vicente Jiménez y Daniel Isasia el bronce. En benjamines, Darío Illana conquistó la medalla de plata y Ángela Bermejo la de bronce.
Extraordinarias como siempre las estrellas naranjas del futuro.

BRONCE DEL EQUIPO ABSOLUTO MASCULINO

publicado a la‎(s)‎ 15 may. 2018 4:11 por admin CREA

El equipo masculino absoluto del CREA finaliza la Fase Nacional en tercera posición, medalla de bronce, tras ser derrotado en semifinales por los campeones de la prueba, el Europeo de Las Rozas. Supieron recomponerse para lograr la victoria en el encuentro por el bronce frente a Valladolid. Anteriormente superaron a Toledo y Sala de Armas de Madrid El equipo 2 no pudo superar su primer encuentro de la jornada y acabó en 10ª posición.
Termina así la temporada por equipos absoluta. Los dos equipos naranjas han logrado su principal objetivo: mantenerse un año más en las máximas categorías de la Liga Nacional de Clubs. Demostrando la fortaleza del Crea en la espada española.
En la competición individual destacó el 13º lugar de Adrián Arnanz, con Enrique Vidal 33º, Álvaro López 36º y Daniel Malpartida 39º. Con estos resultados se clasifican, entre los 28 mejores del ranking nacional, para el campeonato de España individual tanto Arnanz, como Vidal y López. Malpartida será el primer reserva.

¡LA ESGRIMA DE ALCOBENDAS SE BAÑA EN ORO!

publicado a la‎(s)‎ 2 may. 2018 14:36 por admin CREA   [ actualizado el 2 may. 2018 14:36 ]

Grandísima actuación del CREA en los Campeonatos de España infantil y cadete que se han celebrado durante los días 28, 29 y 30 de abril en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera. Los tiradores naranjas han conseguido tres títulos de Campeones de España, un subcampeonato de España, dos medallas de bronce y seis puesto de finalistas.
Todo comenzó el sábado por la mañana con la prueba individual infantil. La joven María Ranninger, tras una competición brillante, se alzaba con la medalla de bronce. A las puertas de las medallas se quedaron Martina Torrego (5ª), Daniel Jeun (7º), Inés Frövel (8ª) y Lior Stofenmacher (8º).
El domingo fue el turno para la prueba por equipos. Por la mañana, los jóvenes infantiles lo dieron todo para llegar a la gran final. El equipo femenino, formado por Inés Frövel, Candela Lozano, María Ranninger y Martina Torrego, se convertía en Campeón de España tras vencer en la final al Club de Esgrima Coruña, 45-42; en semifinales a la Sala de Armas de Las Rozas de Madrid, 45-41; y en cuartos de final a la Sala de Armas Montjuic de Barcelona. Este oro, mejora brillantemente el 5º puesto conseguido el año pasado.
El equipo masculino, integrado por Daniel Jeun, Patrick Rivera, Román Sanchís y Lior Stofenmacher, se proclamaba subcampeón de España. En cuartos de final vencieron a la Sala de Armas de Granada, 45-35; en semifinales a la Sala de Esgrima Burgos, 45-29, en la final no pudieron con el Lázaro Cárdenas, 45-27. Una vez que la temporada pasada los infantiles no pudieran entrar entre los 8 mejores equipos de España, el trabajo realizado ha llevado a dar un salto espectacular hasta esta plata.  Enormes los equipos infantiles, que no pueden acabar mejor su temporada con tres grandes medallas.
La jornada por equipos continuaba la tarde del sábado en categoría cadete. El equipo femenino, constituido por Inés Frövel, Claudia Paredes, Alicia Torrego y Paula Zugasti, volvía a dar el do de pecho revalidando el título conseguido el año pasado. En semifinales ganaron al Club de Esgrima de Madrid, 45-30 y en la gran final al Club de Esgrima Barajas 45-43. Este equipo lleva sin bajarse del podio las últimas 5 temporadas. Lleva ganado 4 oros y un bronce.
El equipo masculino, compuesto por Mikel Domínguez, Daniel Jeun, Javier Marín y Alejandro Vega, ganó la medalla de bronce. En semifinales perdieron con el Club de Esgrima el Salvador de Leganés, 44-37 y en el asalto para la medalla de bronce venció al Olímpico de Madrid, 45-31.
Los Campeonatos de España se cerraban con la prueba individual cadete, en el cual, los de Alcobendas, llegaban con grandes posibilidades.La gran Paula Zugasti, invicta durante toda la competición, se proclamó Campeona de España, confirmando así que es la reina en esta categoría. A las puertas de las medallas se quedaron Alicia Torrego y Javier Marín que finalizaron en 5ª posición. También hay que destacar la 9ª posición de la joven María Ranninger. 

¡Enormes los tiradores naranjas que han dejado el nombre de la ciudad de Alcobendas en lo más alto de la esgrima nacional!

LOS PEQUEÑOS SUMAN DE 5 EN 5

publicado a la‎(s)‎ 22 abr. 2018 14:58 por admin CREA   [ actualizado el 22 abr. 2018 14:58 ]

Cinco nuevas medallas se ha colgado los guerreros benjamines y alevines del CREA en la III Fase Territorial celebrada en Madrid. La de Alcobendas ha sido, una vez más, la representación más numerosa. Y los buenos resultados han acompañado una vez más.
En categoría benjamín, Cayetana Redel y Kai García Tapetado, ganaron sendas medallas de plata; otro tanto conseguía el alevín Marcos Maseda, que  se convertía en subcampeón de su prueba. Además, Martina Torrego y Candela Lozano compartieron tercer lugar en el podio del alevín femenino.
Otros resultados destacables fueron los de Paula García (6ª), Jorge Córdoba (7º), Marco González (8º), Ignacio Ranninger (10º), Ángela Bermejo (12ª), Darío Illana (14º), Sofía Moreno (15ª) y Carlota Bautista (16ª).
¡Gran trabajo de la cantera naranja!

La espada femenina absoluta también compitió en la II Fase Territorial. Las mejores del CREA fueron María Steinberg y Paula Zugasti que compartireron el 9º puesto y Alicia Torrego fue 14ª.

EL CREA ARRANCA EN CASA 5 MEDALLAS

publicado a la‎(s)‎ 16 abr. 2018 11:19 por admin CREA

El Pabellón Centro de Alcobendas volvió a vivir otra gran jornada de esgrima. Este fin de semana se disputó la 2ª Fase Territorial cadete y la 3ª de veteranos de espada femenina y masculina. Los tiradores del Club Recreativo Esgrima Alcobendas ganaron 5 medallas: 3 de oro, una de plata y un bronce.
El sábado, Paula Zugasti volvía a lo más alto del podio en la prueba para menores de 17 años, ganando el torneo sin ceder un solo asalto. Tras esta competición, Paula se afianza como líder del ranking madrileño en la categoría cadete. A las puertas de la medalla se quedaron Alejandro Vega, Mikel Domínguez y Alicia Torrego, que finalizaron en la 5ª, 6ª y 7ª posiciones respectivamente.
En la jornada dominical, los veteranos volvían a dar la talla. En la categoría Máster I, Enrique Vidal se colgó la medalla de oro y su compañero Manuel Ábalos le acompañó en el podio ganando la medalla de bronce. En Máster II, la final tuvo color naranja. Juan Rey se colgaba otra medalla de oro por delante de su compañero Alberto Guri, medalla de plata. Además, Carmen López, Sergio García, Juan Miguel Malagón, Luis Orta e Iñigo de Górgolas se consiguieron puestos de finalistas. Segunda victoria tanto de Vidal como de Rey, que les mantiene en lo más alto de sus respectivos rankings de Madrid.

1-10 of 423