Noticias





GUILLERMO CAUDET CONSIGUE DOS MEDALLAS EN BURGOS

publicado a la‎(s)‎ 7 oct. 2018 11:35 por admin CREA

Guillermo Caudet consigue dos medallas en el fin de semana esgrímistico militar que se ha llevado a cabo en Burgos. La primera de las preseas ha sido una plata en el torneo del Ejército de Tierra, que le abre las puertas al equipo del Ejército de Tierra. En la segunda competición en la que tomó parte, el torneo cívico militar de espada, de nuevo se subió al podium al lograr la tercera plaza y la medalla de bronce.

DOBLETE DE LAS CADETES EN EL TERRITORIAL CADETE

publicado a la‎(s)‎ 7 oct. 2018 11:21 por admin CREA

Dos nuevas medallas se cuelgan nuestras cadetes en el primer torneo territorial de Madrid de la temporada. Alicia Torrego gana la medalla de plata e Inés Frövel la de bronce. Martina Torrego logra meterse entre las 8 mejores de la competición. En el tablón de 16 terminaron las aspiraciones de María Ranninger, Claudia Paredes, Candela Lozano y Alma Zügel. Por su parte los chicos consiguieron, como mejores resultados, tres puestos entre los 16 mejores del torneo: Daniel Jeun, Lior Stofenmacher y Javier Marín.

GRAN COMIENZO EN LOS NACIONALES JUNIOR

publicado a la‎(s)‎ 7 oct. 2018 11:13 por admin CREA

Paula Zugasti se alza con el triunfo en el primer torneo nacional junior de la temporada. La aún cadete certifica en Amposta su gran comienzo de temporada, después que la semana pasada también ganara el territorial junior de Madrid. Por su parte María Ranninger realizó una gran competición para colarse entre las 16 mejores del torneo.
En la prueba por equipos las de naranja también dieron la talla resolviendo a su favor los dos encuentros disputados.
Los chicos no estuvieron tan acertados. Y tan solo el primer equipo fue capaz de lograr una victoria.

LOS JUNIORS Y VETERANOS INAUGURAN EL MEDALLERO

publicado a la‎(s)‎ 7 oct. 2018 11:12 por admin CREA

Excelente fin de semana en el primer torneo territorial junior y veteranos de Madrid, en el que los naranjas han conseguido las primeras medallas de la temporada.
En el junior masculino Mikel Domínguez se colgó la medalla de bronce en el primer torneo territorial de Madrid. Primera medalla de la temporada. Víctor García se quedó en el tablón de 8, mientras que hasta 16 llegaron Miguel Vieira y Daniel Jeun.
En la prueba femenina Paula Zugasti se proclamó campeona tras imponerse en la final 15-10. Paula afianza su buen comienzo de temporada tras el gran resultado de Ginebra la semana pasada.
Brillantes resultados además de los veteranos en su primer torneo territorial de Madrid. María Steinberg oro en categoría femenina. Manuel Abalos plata en Máster 1. Y Alberto Guri y Luis Orta bronces en Máster 2.
Además finales de 8 para Orson Alcocer, Juan Ameztoy y Marian Capellá.
Buen botín para los naranjas: 6 medallas en la primera competición de la temporada.

PAULA ZUGASTI ENTRE LAS MEJORES EN SUIZA

publicado a la‎(s)‎ 7 oct. 2018 11:07 por admin CREA

Excelente tablón de 16 para Paula Zugasti en Ginebra, primera parada del circuito europeo cadete. Paula perdió en la prioridad, 14-15, ante una tiradora italiana que le cerró las puertas de su primera final en un torneo internacional. Alicia Torrego notó la falta de ritmo en este prematuro inicio de sesión y no pudo superar el cuadro de 64.
Comienzo esperanzador de temporada que incita al optimismo.

LLEGAN LAS TRES ÚLTIMAS PLATAS DE LA TEMPORADA

publicado a la‎(s)‎ 28 jun. 2018 12:17 por admin CREA

Termina la temporada de competiciones. El Campeonato de Madrid junior ha echado el cierre a una muy intensa temporada. Medallas de plata para Javier Orta en el masculino individual, para el equipo masculino (Javier Orta, Víctor García, Mikel Domínguez y Alonso Marina) y para el equipo femenino (Andrea Martín, Paula Zugasti, Alicia Torrego y María Ranninger)
Hemos conseguido medalla en 22 de los 23 campeonatos de Madrid disputados, tan solo falló el veteranos femenino. Los equipos femeninos han estado muy cerca de hacer el pleno, con oros en el M-14, el M-17 y el absoluto y una plata en el M-20. Los equipos masculinos han conseguido la plata en todos los campeonatos de Madrid. Hemos cosechado 30 medallas en ellos, el triple que el siguiente club, divididas en 6 oros, 12 platas y 12 bronces. 20 tiradores distintos se han subido al podium en los campeonatos individuales. Y 22 naranjas han sido los encargados de cosechar tantas medallas por equipos. 33 tiradores se han colgado una chapa en estos campeonatos de Madrid. . Enhorabuena a todos. A seguir trabajando. Orgullo naranja

¡LOS VETERANOS SON DE ORO!

publicado a la‎(s)‎ 6 jun. 2018 2:28 por admin CREA

Los Veteranos del CREA han dominado el Campeonato de España con dos oros, dos platas y un bronce para  cerrar otra excelente temporada.
Los 11 tiradores de Alcobendas fueron los protagonistas de la competición. En categoría 1, el color naranja del CREA brilló en el pódium. Tras una ajustada final, Iván Sánchez consiguió el título de campeón de España al imponerse a su compañero Enrique Vidal, que se colgó la medalla de plata. En el pódium les acompañó David Rodríguez, que consiguió la medalla de bronce. A las puertas de los metales se quedó Sergio García, que terminó en 5ª posición. Con estos nuevos éxitos el CREA confirma su supremacía en la categoría. Cuatro de los cinco primeros lugares del ranking nacional los ocupan deportistas del pabellón Centro. Iván Sánchéz acaba la temporada primero, Manuel Abalos segundo, Enrique Vidal tercero y Sergio García quinto.
En categoría 2, José Olivares accedía a la gran final para  protagonizar una épica remontada, alzándose con el título de Campeón de España por un solo tocado. Olivares logra así su primer título nacional después de cuatro temporadas consecutivas sin bajarse del pódium, rozando el título.En categoría 3, Juan Ameztoy amplió el medallero consiguiendo el Subcampeonato de España. Apuntalando su liderazgo en el ranking nacional de la categoría.
De nuevo los veteranos naranjas han demostrado que son los rivales a batir en sus categorías, tanto en las competiciones de Madrid, como en las nacionales e incluso en las internacionales. Zanjando una excelente temporada plagada de magníficos resultados.

LOS PEQUEÑOS Y LOS MAYORES, DE LUJO

publicado a la‎(s)‎ 27 may. 2018 15:36 por admin CREA

La esgrima de Alcobendas ha vivido otra gran jornada en la que se han cosechado 12 metales: 6 oros, 3 platas y 4 bronces.

Las primeras medallas llegaron de la mano de la cantera naranja. Los más pequeños compitieron en el Criterium Nacional. En categoría Alevín 2, Candela Lozano se proclamaba campeona y se colgaba la medalla de oro. Mientras Alma Zügel se hacía con la medalla de plata. Paula García también se proclamaba subcampeona en la categoría Alevín 1. Fueron los más pequeños los que consiguieron un buen puñado de medallas de oro. En categoría Benjamín 2 la victoria se la anotó Kai García-Tapetado. En Benjamín 1 tanto Jorge Córdoba como Olivia Zügel se aupaban a lo más alto del pódium. También en Prebenjamín se consiguió el doblete a manos de  Naia Monterroso y Raúl Estirado. Otros muchos naranjas se quedaron a un paso de los puestos de honor y se lograron colocar entre los 16 mejores del campeonato: Ángela Bermejo, 9ª; Martina Torrego,10ª; Sofía Moreno, 11ª; Pepe Maetices, 11º; Cayetana Redel, 12ª; Marco González, 13º; Marcos Maseda, 15º; Ignacio Ranninger, 16º y Daniel Isasia, 16º. Nuestra fábrica de campeones no para de producir futuras estrellas.

Después de los pequeños, fue el turno de los Veteranos en el Campeonato de Madrid. En categoría Máster I el podio fue prácticamente naranja, solo se escapó el oro. La medalla de plata se la llevó Manuel Ábalos y los bronces fueron para Sergio García y Orson Alcocer. En categoría Máster 2 Alberto Guri consiguió la medalla de bronce.  A las puertas de las medallas se quedaron Inés de Castro, 5ª; Carmen López, 6ª; Iñigo de Górgolas, 6º y Juan Ameztoy, 7º.

RESULTADOS CRITERIUM:

ESPADA FEMENINA ALEVÍN 2:

Candela Lozano campeona

Alma Zügel subcampeona

Martina Torrego 10ª

Sofía Moreno 11ª

Alice Carvallo 19ª


ESPADA MASCULINA ALEVÍN 2:

Marcos Maseda 15º

Ignacio Ranninger 16º

Ignacio Zapatero 27º

Pablo Acereda 47º

ESPADA MASCULINA ALEVÍN 1:

Marco González 13º

Daniel Isasia 16º

Pelayo Sierra 28º

Alberto Luna 29º

Marcos García 39º

Vicente Jiménez 40º

ESPADA FEMENINA ALEVÍN 1:

Paula García subcampeona

ESPADA FEMENINA BENJAMÍN 2:

Ángela Bermejo 9ª

Cayetana Redel 12ª

ESPADA MASCULINA BENJAMÍN 2:

Kai García Tapetado campeón

Darío Illana 27º

ESPADA FEMENINA BENJAMÍN 1:

Olivia Zügel campeona

ESPADA MASCULINA BENJAMÍN 1:

Jorge Córdoba campeón

ESPADA FEMENINA PREBENJAMÍN:

Naia Monterroso campeona

ESPADA MASCULINA PREBENJAMÍN:

Raúl Estirado campeón

Pepe Maetices 11º

ATRACÓN DE MEDALLAS. CAMPEONATOS DE MADRID ALEVÍN Y CADETE

publicado a la‎(s)‎ 20 may. 2018 15:42 por admin CREA

Se cierra otro excelente fin de semana para la esgrima de Alcobendas. Los tiradores del Pabellón Centro han conseguido un botín de 12 medallas, incluyendo tres títulos y dos subcampeonatos en el Campeonato de Madrid cadete y alevín. Los veteranos acompañaron con dos platas y un bronce. Y hasta en Portugal brillaron los naranjas.
El medallero lo abrían los tiradores veteranos en el Torneo Nacional de Madrid. Tanto a José Olivares (en la categoría II-III) como a Iván Sánchez (en la categoría 0-I) se les escapó el oro por un tocado. A ambas platas hay que sumar el bronce de Manuel Abalos que escoltó a Sánchez en el podio.
El turno era para el campeonato de Madrid cadete. Paula Zugasti volvía a lo más alto del podio tras conquistar el Campeonato de España hace unas semanas. La joven María Ranninger acompañó a Paula en el tercer cajón ganando la medalla de bronce. En la prueba por equipos, el equipo formado por Paula Zugasti, Alicia Torrego, Maria Ranninger, Claudia Paredes consiguió su tercer título consecutivo de Campeón de Madrid (cuarto en cinco años). En la competición masculina, Mikel Domínguez también se colgó la medalla de bronce y el equipo masculino formado por Mikel Domínguez, Alex Vega, Diego Marticorena y Daniel Jeun ganó la medalla de plata. También fueron muy destacables los resultados de Alicia Torrego (6ª), Diego Marticorena (8º) y Miguel Vieira (9º).
Los cadetes cierran así una temporada espectacular donde los tiradores han demostrado que son los mejores en esta categoría. 
La jornada del domingo fue el turno para los alevines del CREA. Martina Torrego se proclamó Campeona de Madrid y Candela Lozano ganó la medalla de bronce. En espada masculina Marcos Maseda obtuvo la medalla de plata logrando así el subcampeonato de Madrid. Ignacio Zapatero y Sofía Moreno también alcanzaron buenos resultados finalizando en 6ª y 9ª posición respectivamente.
Fuera de nuestras fronteras, María Steinberg se alzaba con la medalla de bronce en el Campeonato de Portugal absoluto por equipos acompañando a Fabiana Bonito en el club Círculo Esa de Lisboa.

TRES TIRADORAS DEL CREA CLASIFICADAS PARA EL CTO. DE ESPAÑA ABSOLUTO

publicado a la‎(s)‎ 15 may. 2018 4:22 por admin CREA   [ actualizado el 15 may. 2018 4:25 ]

Último torneo Nacional absoluto femenino en Valencia. Fabiana Bonito, 5ª; y Andrea Martín, 6ª, se quedan a un paso de las medallas. Alicia Torrego finalizó 24ª y Paula Zugasti 44ª. Con estos resultados se clasifican para el campeonato de España Martín, Torrego y Zugasti.
En la Fase Nacional por equipos, el primer equipo del CREA (Bonito, Martín, Zugasti y Torrego) termina en cuarto puesto después de perder por un tocado en semifinales. En la lucha por el bronce no pudieron con sus rivales valencianas. La prueba se afrontó con un equipo muy joven (dos tiradoras de 15 años). A pesar de ello las naranjas dieron la cara en todo momento y tuvieron oportunidades reales de meterse en la final de la competición.

1-10 of 429